Toño Barrio – El Plan Perfecto

0
338

El ensamble colombiano Toño Barrio regresa este 2022 con su más reciente y tercera producción musical, El Plan Perfecto. Los creados en Cali -aunque actualmente asentados en Bogotá- por la baterista Ana Lucia Muñoz, debutaron en el 2009 con el disco Latin Groove, mientras que en el 2020 presentaron su segundo álbum  Con Toda La Gallada.

Figurín, tema que sirve de prólogo del álbum, tiende puentes con la Timba aderezada con sonoridades del Hip Hop, poniendo de relieve el solo de trombon de German González. El número que le nombre a la producción invita al trío colombiano Ghetto Kumbe. En este, los ritmos afrocaribeños y electrónicos encuentran el perfecto maridaje. Un tema que sin duda será un tremendo hit. No Va Más es un Son Montuno, a la vieja usanza, aunque con el toque urbano e inimitable de Toño Barrio. En el siguiente número, Ya No Se -compuesta por Adalber Gaviria-, Toño Barrio invita a la reconocida orquesta La 33, y a su infaltable vocalista Guillermo Celis. La energética pieza Los Maestros Del Desorden nos conecta con sonoridades de la Timba. Cucumba es el perfecto colofón de la grabación, una guaracha, de textos pícaros, y un ritmo muy pegajoso, tema que será del agrado del bailador. Cesar Escobar y Mauricio Sánchez se destacan en los solo de tumbadora y guitarra, respectivamente.

Tracks: Figurin; El Plan Perfecto; No Va Mas; Ya No Se; Los Maestros Del Desorden; Cucumba

Darwin Mosquera, Francisco Smith “Panablack” – vocales; Carlos Chavez – timbal; Cesar Escobar – congas; Ana Lucia Muñoz – batería; Lucho Arroyo – piano; Camilo Aleman – bajo; Germán Ruiz – trombon; Juan Pablo Orozco – trompeta; Adalber Gaviria– saxofón; Andres Mauricio Sanchez – guitarra

invitados: Ghetto Kumbe;Andres Gomez;  Daniel Gutierrez y Daniel Zapata