Tres Muchachos & Compañeros – La Vida

0
224

Creados en 1999 en San Petersburgo, Rusia, por tres amigos Efremenko Sergey (Tres y Vocales), Denis Rachkov (guitarra) y Kirill Oskin (bajo), todos miembros del colectivo The Markscheider Kunst.

Su acercamiento a la clásicos de la salsa puede ser escuchado en una maravillosa selección editada en el 2007 en el fonograma La Vida, el cual conocimos gracias a la invaluable labor del DJ ucraniano Marko Ivanyk y la DJ rusa Tirano, los cuales lo programaron en sus sesiones.

El formato orquesta de la banda se ajusta a la perfección a números para septeto típico, así como a la salsa, mas moderna.

El disco abre con el tema de Arsenio Ya Va Rumbien. La tensión se siente desde el inicio de esta descarga que deja a sus miembros anotarse sendos solos: Sergey Efremenko y Denis Rachkov en el tres y guitarra, respectivamente. Alexander Plyusnin, en la trompeta, e Kirill Ipatov, en  las congas, cierran con sendos solos. A Francisquita Le Gusta El Cusube, original de Cachao, es re-interpretado como un cadencioso cha-cha-cha con sendos solos de tres y guitarra, ejecutados por Efremenko y Rachkov, respectivamente. Bilongo de Rodriguez Fiffe es fiel a la tradicional e incluye un solo de saxofón ejecutado por Ivan Neklyudov. Cumbanchero (Miguel Matamoros) es adaptado a sonoridades quisqueyanas. Mambo Yo Yo, el clásico de Lemvo, tiene energía y vida propia, sobre todo en los vientos, con un solo de Anton Vishnyakov en el trombón. Tumba Palo Cuyuye de Arsenio Rodriguez, es un son montuno a la vieja usanza. Pa´Mantener Tradición, original de Jimmy Bosch, es un son potente e impresionante. Bombo Mambo e sun numero inédito de Tres Muchachos y Compañeros. Noche De Estrellas es el acercamiento a la cumbia. Anabacoa de Juanchin Ramirez es un descarga demencial. Tabu de Margarita Lecuona es versionada de manera fascinante por los rusos.

Album fenomenal que todo melómano debería tener en su estantería.

Integrantes: Efremenko Sergey – vocales y tres; Oskin Kirill – bajo; Rachkov Denis – guitarra y vocales; Neklyudov Ivan – saxofon; Plyusnin Alexander – trompeta; Vishnyakov Anton – trombon; Ipatov Kirill – congas y timbales; Matushkin Vladimir – clave, guiro.

Tracks: Ya Va Rumbien; A Francisquita Le Gusta El Cusube; Bilongo; Cumbanchero; Mambo Yo Yo; Tumba Palo Cuyuye; Pa´Mantener Tradición; Bombon Mambo; Noches De Estrellas; San Fano; Anabacoa; Tabaquera; Tabu;


LEAVE A REPLY

Please enter your comment!
Please enter your name here