Tricia Edwards – Sunlight

0
225

Tras su último disco Intaglios, y 5 años después de su lanzamiento, regresa la pianista, compositora y arreglista canadiense Tricia Edwards con Sunlight, su más reciente y tercera entrega discográfica como solista. Radicada en Calgary, Edwards debuto con Joy Spring (NRS Productions, 2009), mientras que el ya mencionado Intaglios, su segundo disco, fue editado en el 2018.

Sunlight es una colección de 12 piezas, 5 de las cuales son originales y 7 son arreglos, de la misma Edwards, de covers populares. Tricia hace un recorrido sonoro y rítmico por diferentes tiempos musicales como el Pop, el Jaz, el Blues y ritmos Tropicales, entre otros. Solo con su piano, Edwards logra cautivar al oyente al pasarlo por diferentes estados de ánimo.

Inicialmente grabada por los Beatles, la melodía Here Comes The Sun abre la grabación, de una manera mística y preciosa. El clasico Sunny de Bobby Hebb nos contagia con una interpretación magistral de Tricia. Gould’s Belt, una composición inédita de la misma Tricia, nos envuelve en un aire melancólico e íntimo. On the Sunny Side of the Street, el estándar del Jazz que popularizara Louis Armstrong, nos ofrece una linda version. Asimismo, Night and Day de Cole Porter también es incluida en la selección de Tricia, quien, a su vez, compuso la siguiente pieza, la muy animada y alegre Fiesta. De la banda británica Katrina and the Waves, escuchamos una épica versión con Tricia en el piano del popular Walking On The Sunshine. You Are the Sunshine of My Life de Stevie Wonder continua el viaje sonoro del majestuoso Sunlight. De la banda británica Cream Edwards da nueva vida a su tema, mientras que Dawning sirve de epílogo para un bello fonograma.

Tracks: Here Comes The Sun: Perehelion; Sunny; Gould’s Belt; On the Sunny Side of the Street; Night and Day; Fiesta; Walking On The Sunshine; You Are the Sunshine of My Life; Sunday Afternoon Blues; Sunshine of Your Love; Dawning

Tricia Edwards – piano