Tromboranga – Salsa Con Golpe

0
1282

Salsa Con Golpe, la tan ansiada y esperada producción número 10 de Tromboranga esta finalmente aquí. Ya de culto entre conocedores y bailadores, y considerada, como una de las mejores 5 orquestas de Salsa del nuevo milenio, Tromboranga no defrauda, por lo contrario, se supera cada vez más. Este podría considerarse como el mejor álbum de los creados en Barcelona en torno al productor, timbalero y compositor  venezolano Joaquin Arteaga.

El disco, el cual contó con la producción musical, y a cuatro manos, entre Lorenzo Barriendos y Joaquin Arteaga, nos deja 9 piezas para la posteridad, con arreglos de Lorenzo Barriendos, Rafa Madagascar, Vladimir Peña, Albert Costa y Joaquin Arteaga.

No Llegues Tarde resume la esencia de Tromboranga: cadencia pura y sabrosura. No Llegues Tarde, en la voz del infalible Freddy Ramos, es una delicia para el bailador y el melómano. Ese coro crudo y pegajoso hará el éxtasis de las rumbas con güiro y campanas… El solo de Rafa Madagascar termina de calibrar este tremendo arreglo. Kumbele Kutimba, con el gran sonero cubano Diego Coppinger, pone las cosas en su lugar, Tromboranga con todo… Las moñas penetran como cuchillos afilados en los tímpanos y el coro esta hecho para el goce grupal, destacando, además, el solo de Pablo Martín en el trombón. Honesto y Trabajador es una pieza que lucha contra las falsas etiquetas, canto contra la xenofobia y que, desde ya, será postulada como un canto a favor de la buena inmigración. Sirena hace una propuesta armoniosa diferente, y a su vez, es la primera pieza que canta la nueva adición del ensamble: el peruano Richard Rey. Despechada es un mensaje contra todas las modas y todas las bobadas que llevan consigo. Una respuesta dura y concreta contra la música desechable. Ángeles En El Infierno es una de las mejores piezas del disco, si duda, con carácter Romántico, esta le queda como anillo al dedo a la voz del venezolano Freddy Ramos, quien se luce, y de que manera… Guauuu, tremendo. Chacha boogaloo es la propuesta slow-tempo del álbum, cadencia y afinque para el bailador, con toques irónicos de la escena de los profesores de baile. Gato negro, con la impronta de Vladimir Peña, le canta a no juzgar por las apariencias. Fania funché, la pieza que concluye el magistral álbum, es un clásico cubano con letra de Reinaldo Bolaños.

Tracks: No Llegues Tarde; Kumbele Kutimba; Honesto y Trabajador; Sirena; Despechada; Angeles En El Infierno; Chacha boogaloo; Gato Negro; Fania funché

Lorenzo Barriendos – bajo, coros; Rafa Madagascar – piano; Vladimir Peña, Pablo Martin, Sergi Tous – trombón; Diego Coppinger, Freddy Ramos y Richard Rey – vocales; Joaquin Arteaga – timbal, bongó, congas.

Producción general y dirección: Joaquin Arteaga.
Producción musical: Lorenzo Barriendos y Joaquin Arteaga.
Sello: Tromboranga independiente.
Músicos en grabación:

Grabado en El Patio Studios, Barcelona España.
Ingeniero de sonido: Tato Flores.
Mezcla: Javier Raez NY USA.
Master: Kamilo Kratc NY U.S.A.

Ilustraciones: Leonardo Rodriguez.
Diseño: Joaquin Arteaga.
Contacto:
(+34) 655411078
www.tromboranga.com