Troveros de Asieta – El Son Tiene Duende

0
89

El Son Tiene Duende prosigue toda una seria de producciones que exploran el son cubano tradicional que se hace en Europa. Troveros de Asieta, septeto fundado por el guitarrista y vocalista Francis Concepcion, nace en La Palma, una de las Islas Canarias españolas en 1991. Cuenta actualmente con siete trabajos discograficos grabados: Tradicional (1994), Vamos a hacerlo bueno (1997), Siempre sonriendo (2001), Bailando con Lecuona (2004), Aquí en la Isla (2008), Troveros de Asieta 20 Años (2011) y El Son Tiene Duende, su mas reciente produccion musical.

Grabada en vivo En El Teatro Leal de La Laguna el 11 de abril de 2014, El Son Tiene Duende presenta algunos clasicos de la musica cubana: la popular Lindo Yambu, original de Ignacio Piñeiro; Son Para Un Sonero de Adalbero Alvarez; Hay Vistas Que Tumban Cocos de Pancho Amat; la popular Bilongo (La Negra Tomasa) de Guillermo Rodriguez Fiffe, asi como Sopita En Botella de Senen Suarez y Me Estoy Comiendo Un Cable de Arsenio Rodriguez.  Los arreglos y adaptaciones corrieron por cuenta de Manolito Simonet, Pancho Amat, Quique Perez y Julian Diaz. Los artistas invitados a esta grabacion, que conto con la direccion artistica de Francis Concepcion, fueron el vocalista Braulio y el guitarrista Raimundo Amador.  Fran Martin,  creador del excelente proyecto La Candela – Tribute To Joe Cuba, es el vocalista a lo largo de la produccion, definitivamente una decision acertada, un sonero a todo dar y sin duda alguna, uno de los mas talentosos cantantes de salsa del momento.

Destacamos a los instrumentistas que engalanan la produccion: Pedro Brito en el solo de cuatro en los numeros Lindo Yambu y Me Estoy Comiendo Un Cable; Quique Perez en el de piano en Son Para Un Sonero y Sopita En Botella; asi como el vocalisa Braulio en Mucho Corazon y Mi Viejo Y Cuba; Raimundo Amador en el solo de guitarra en Bilongo.

Integrantes: Francis Concepción : voz y guitarra
Pedro Brito: cuatro cubano y voz
Fran Martín “Ciani”: voz y percusión menor
José Humberto Martín : trompeta y coros
Julián Díaz : trompeta
Quique Pérez : piano
Carlos Perdomo : baby bass
Julio González :percusión
David Platero : percusión

Tracks: LIndo Yambu
Son Para Un Sonero
Hay Vistas Que Tumban Cocos
Bilongo
Remolino
Me Estoy Comiendo Un Cable
Mucho Corazon
Mi Viejo y Cuba
Sopita En Botella
La Ultima Noche
El Cantor
Trabajando