VibraSÓN – Llego VibraSÓN

0
303

La grata sorpresa de este 2019 es el debut de la agrupación VibraSÓN. Creada por por el bongosero y profesor de baile Jake Jacobs en el 2013 en el area de la Bahia de San Francisco, acaban de publicar Llego VibraSÓNn (TenTakeJake Publishing). Con la producción de Greg Landau (Ritmo y Candela, Patato Valdes, Changuito, and Orestes Vilato, entre otros) y la participación del ingeniero de grabación Oscar Autie y la masterización de John Greenham, Llego VibraSÓN se perfila como una de las mejores grabaciones salsosas de este 2019.

El album contiene 10 cortes originales -a excepción de dos temas de Sting –Englishman In New York y Fragile-, con arreglos en su mayoría del mismo Jacobs, así como de Marco Diaz y Erick Peralta.

El numero que le da titulo al fonograma, con letras de Luis Morales, fue compuesto por Marco Diaz con arreglos de Jake Jacobs y el mismo Diaz. Los solos corren por cuenta de Charlie Barreda en el vibráfono, así como Julio Perez en las congas, Jake Jacobs en el bongo y Christian Pepin en el timbal. Ríete, una composición de Juan Luis Perez, tiende puentes con nuevas sonoridades, tiradas hacia montunos timberos y con la vocalización del mismo Juan Luis Perez. No Te Me Escondas, una de las mejores canciones de la producción con letras, tambien, de Luis Morales, fue compuesta y arreglada por el mismo Jake Jacobs con la participación especial de Barreda en el solo de vibráfono, así como de Julio Perez (congas). Lonely Is The Night, inicialmente grabada como bolero por Marvin Jacobs _padre de Jake-, es adaptada por Marco Diaz como un salsa con toques de blues aportados por el vocalista tico Luis Morales. El clásico Englishman in New York de Sting es arreglado por el mismo Jacobs con toques de cumbia y hip hop. De destacar la participación especial del rapero Deuce Eclipse en este complejo tema sera un desafío para buenos bailadores. Latin Vibes Tuesday, tema que invita al gran vocalista Manny Martinez (Azabache), es un boogaloo que rinde un homenaje al Bar Fluxus en San Francisco, donde la orquesta se presenta en el evento denominado Latin Vibe Tuesdays. Erick Peralta se encarga del solo de fender rhodes. Freeway es un latin-jazz instrumental con destacada participación de Dan Neville y Marco Diaz en los solos de vibráfono y piano, respectivamente. Cerrando este tema que hipnotiza escuchamos a Pepin en los timbales. De nuevo encontramos otro de los temas insignias de Sting, Fragile En esta ocasión adaptado a salsa por Jacobs y una magnifica vocalización del costarricense Luis Morales con influencias, en la conclusión, del famoso corte Afro Blue de Mongo Santamaría. El bolero Lonely Is The Night es sencillamente espectacular a vos voces entre Luis Morales y Christelle Durandy.

Jake, quien ha sido profesor de baile de salsa por mas de 20 años, sabe pefectamente lo que el bailador espera, y con la conformación de una banda con musicos de primer nivel, logro la receta perfecta: una de las mejores grabaciones de año.

Ordernar a partir del primero de Noviembre aqui: https://vibrason.bandcamp.com/album/lleg-vibras-n

Tracks: Llego U; Riete; No Te Me Escondas; Lonely Is The Night; Englishman In New York; Latin Vibes Tuesdays; Freeway; Fragile; Lonely Is The Night (bolero); Latin Vibes Tuedays (Jake)

Integrantes: Luis Morales – vocales; Marco Diaz – piano y teclas; Charlie Barreda – vibrafono; Saul Sierra – bajo; Christian Pepin – timbales y congas; Julio Perez – conga; Jake Jacobs – bongo; Carlos Caro – congas y guiro
Invitados: Dan Neville – vibrafono; Erick Peralta – piano; Steve Herrera – bajo; Juan Luis Perez – vocales; ; Deuce Eclipse – vocales; Christelle Durandy – vocales; Karl Perazzo – maracas y guiro; Manny Martinez – vocales


LEAVE A REPLY

Please enter your comment!
Please enter your name here