Victor Hugo – New York Salsa

0
208

El cantautor venezolano Victor Hugo presento en el 2015 su produccion musical New York Salsa. Grabada entre Cali y Londres, New York Salsa presenta la dirección musical del pianista caleño Julio Cortes, músico con el que Victor empezara a colaborar desde su album El Niche Soy Yo en el 2005.

Victor, originario de Caracas, esta radicado desde 1986 en Londres, Inglaterra, y ha cultivado en todos estos años una promisoria carrera como solista y acompañante. Fue cantante del ensamble del colombiano Roberto Pla -uno de los precursores de la salsa en Inglaterra-, ademas de integrar La Clave del timbalero Jimmy Le Messurier. Victor fue ademas  co-fundador de King Salsa junto con el conguero Robin Jones, Victor Hugo entendió pronto que lo suyo era la salsa y no tardo en conformar  sus  proyectos Víctor Hugo con Picante y No Way Jose, precisamente con este ultimo grabo el single Tequila, numero del lati-pop que tuvo gran éxito  Posteriormente Victor Hugo grabaria como solistas sus discos Oye Latino (1997) -con su banda Picante-, Latinoamerica (1996), Tropicalisimo (2000), El Niche Soy Yo (2005), Salsa Pa’America (2006), Salsa Power (2006), Que Pasa (2006), Salsa Perfecta (2007) y New York Salsa (2015).

En esta ocasión nos ocupamos de su ultima produccion New York Salsa, álbum en el que participaron músicos del Grupo Niche en su gran mayoría. La Salsa De Nueva York, una composicion del mismo Victor Hugo con arreglos de Julio Cortes, destaca como invitado a Kike Harvey cantando a dúo con Victor Hugo mientras que el solo de timbal esta a cargo de Diego “El Zorro” Camacho. Mi Gente Del Barrio, compuesta por Victor con arreglos de Danny Rosales, esta dedicado a todos esos barrio salseros de todo el mundo: New York, Venezuela, Cali -Colombia. El numero Dolores, arreglado por Cristian Salgado, es un son montuno afincado y mucha cadencia.

LAS Records.