Vientos De Caribe – Say Something

0
320

Tras su disco Metamorfosis, vuelve la agrupación alemana Vientos De Caribe con Say Something, su tercer y más reciente fonograma. Creados en Leipzig, Alemania, en el 2008, por el pianista y arreglista Christoph Baselt, Vientos De Caribe propone un discurso musical que bebe de la música cubana de la raíz, del Son Cubano, el Cha Cha Cha, la Rumba, el Danzón y el Bolero, estableciendo puentes con el Pop, el R&B, el Jazz y los hits de todos los tiempos. La agrupación, que debutara con el álbum Diez Caminos Pa‘ La Casa.., tiene en su parte delantera a la vocalista panameña Jeannifer Martin-Riggs, quien, de manera versátil, puede vocalizar en español o inglés. Say Somenthing es el primer álbum del grupo que presenta totalmente canciones inéditas, escritas por la cantautora jeannifer Martin y arregladas por el pianista Christoph Baselt.

Presentación VDC es el número que abre el disco. En la voz de la panameña Jeannifer Martin-Riggs, el número también destaca a Christoph Baselt en el teclado. La pieza que le da nombre a la grabación, Say Somenthing, tiene un contagioso ritmo de Cha Cha Cha. La afincada Salsa Tengo sueños, una Salsa con influencias del Soul, puede ser un gran hit, con letras que invitan a pensar de manera positiva. Tumba de arena es una Guajira
, mientras que Para qué me llaman tiene el sabor de la cubanía y nombra al Tanzclub ubicado en la Eggebrechtstraße de Leipzig. Martin se destaca vocalizando la Balada-Blues We Weren’t Meant to Be,  la cual presenta, además, un gran solo de Christoph Baselt en el teclado. Si te vuelvo a encontrar presenta el duo vocal conformado por Jeannifer Martin y el cubano Leonardo Alcoela. Mi Estrella explora los lados dominicanos del ensamble. El momento de decir adiós es una Salsa Romántica con mucho Golpe y pensada para el bailador que, además, nos contagia con sus pegajosos coros. You Got to Live es un ritmo más charangueado. Si te vuelvo a encontrar, aquí al final en tiempo de Reggae, invita al cantante Anthony Cox.

Tracks: Presentación VDC; Say Something!; Tengo sueños; Tumba de arena; Para que me llaman; We Weren’t Meant to Be; Si te vuelvo a encontrar (salsa); Mi estrella; El momento de decir adios; You Got to Live; Si te vuelvo a encontrar (reggae)

Jeannifer Martin-Riggs – vocales; Christoph Baselt – piano, teclados , “Mohi” Buschendorf – bajo; Orlando Carmona Garcia – congas, percusión; Isán Torres Castillo – timbales, percusión