Virginia Guantanamera – A Mi Gusto y A Mi Aire

0
667

Regresa a sonera cubana Virginia Guantanamera 4 años después de haber presentado el álbum Soy Lo Que Soy, con su nuevo proyecto musical A Mi Gusto y A Mi Aire, el cual fue lanzado por el prestigioso sello EGREM. Radicada en Tenerife, Las Islas Canarias (España), Virginia debuto en el 2011 con el fonograma Sin Etiqueta. Como nos tiene acostumbrados el disco no es la excepción, el sabor y el tumbao de Virginia nos ponen a gozar esta magistral producción musical.

Virginia tiende puentes entre las raíces del son, precisamente de su tierra: El Kiribá, el Nengon y el Changui se maridan a la perfección con las nuevas sonoridades de la Música Cubana, entre ellas, la poderosa Timba.

A Guantanamo esta dedicado a sus raíces y a su tierra, con elementos de la tradición mezclados de manera formidable con la Timba. Camino Alegre conecta con la Cumbia. En el romántico tema Tu Castigo, Virginia arma un duo épico con la cantante Lilibeth Daly. Con un afinque tremendo La Rueda De La Vida le canta a los ires y venires de la existencia. La pieza que le da título a la producción destaca Tomás “Panga” Ramos en las congas. Explosivo Mi Changüí es un tributo a la tradición, y por ahí mismo, al Charangon de Reve, presentando además a Cesar Echavarria “El Lento” en el solo de tres. Un Robertico En Tu Vida es quizás el mejor homenaje a los canes que se haya hecho en la Salsa. Con tendencias de la Música Popular Brasilera, esta pieza esta dedicada al mejor amigo del hombre. Ojalá Que es el turno para el sabroso y afincado Cha Cha Cha.  Fiesta Del Tambor es la pieza que concluye la producción.

Tracks: A Guantanamo; Camino Alegre; Tu Castigo; La Rueda De La Vida; A Mi Gusto y A Mi Aire; Mi Changui; Un Robertico En Tu Vida; Ojala Que; La Intensa; Fiesta Del Tambor

Virginia “Guantanamera” Orihuela – voz; Lilibet Daly Jover – voz invitada; Miguel Angel Garcia Fernandez – piano; Roberto Vazquez Ley – bajo y marimbula; Roelvis Reyes Simono – bateria; Aniel Tamayo Mestre – timbal; Tomas Ramos Ortiz – congas y percusiones; Leivy Lopez Guibert – bongo; Lazaro Antonio Gonzalez y Kevin Kedir Peñalver – trompetas; Jorge Sergio Ramirez – saxofon baritono; Juan Manuel Ceruto – saxofon tenor ,flauta y programacion de guitarras y teclados; Cesar Hechevarria Mustelier – tres; Ana Yadira Cabañas Campos, Ruben Rodriguez Duconger, Gabriel Rodriguez Duconger y Joaquin Garcia Mejias – coros

Autora de todas las canciones:Virginia Orihuela

Produccion.direccion y arreglos:Juan Manuel Ceruto
Grabacion,edicion y mezcla:Jorge Benitez Herrera
Master: Ing Orestes Aguila
Diseño:Juan Carlos Viera
Fotografias:Luisito de Estudio 50
Grabado y mezclado en Estudios Abdala.