Vistel Brothers – Fiesta En El Batey

0
592

Los hermanos Vistel, Jorge -trompetista- y Maikel – saxofonista-, presentan Fiesta En El Batey,  un disco dedicado a su ciudad, Santiago de Cuba. Radicados en Madrid, España, los santiagueros, Maikel y Jorge, formaron su agrupación en el 2011, tendiendo puentes entre el jazz contemporáneo y la música afrocubana.

Fiesta en el Batey es a su vez un proyecto basado e inspirado en la cultura franco haitiana, tributando el emblemático grupo De Santiago de Cuba, Ballet Folklórico Cutumba.

Puerta de Angel es la obertura del trabajo. Jorge, en la trompeta, y Maikel, en el tenor, nos dejan sus pinceladas. Fiesta En El Batey, la pieza que le da título a la producción, es un ritmo Abakua que destaca a un gran Lukmil Perez en la batería, así como a Roman Filiu  en el saxofón alto. Free explora el Jazz más vanguardista junto con la Timba, con una gran actuación de Jorge Vistel en el solo de trompeta y de Reinier Elizarde en el contrabajo. Todos es número con base en ritmo Arara mientras que Infinito tiende lazos con la Balada.  El movido Congo y Carabali es un ritmo Carabali. La hermosa melodía de Luz nos transporta por un viaje cinemático. Palo es un ritmo movido en tiempo de, como su nombre lo indica, Palo. My Dream es un tremendo Bolero y el disco concluye con Merengue Haitiano.

Tracks: Puerta de Angel; Fiesta En El Batey; Free; Todos; Infinito; Congo y Carabali; Luz; Palo;  My Dream; Merengue Haitiano

Jorge Vistel  – trompeta; Maikel Vistel – saxofon tenor; Reinier Elizarde – bajo; Lukmil Perez – bateria; Fernando Favier y Yuvisney Aguilar – percusion

Invitados:
Roman Filiu – saxofon alto