Vladimir Quintero – Vladitimba

0
358

El percusionista venezolano Vladimir Quintero debuta con el fonograma Vladitimba. Con la co-producción musical de Carlitos Padrón (Los Rumberos Del Callejon) y su sello Chongo Productions, el álbum es un crisol rítmico de diferentes vertientes rítmicas con el Tambor con amo y señor. Lo Afro-Cubano y Afro Venezolano se condensan en un solo río sonoro en el que confluyen nueve piezas inéditas de la autoría de Cesar Orozco, Diego Paredes y el mismo Quintero. Vladimir, discípulo de Farides Mijares y Jesús “Totoño” Blanco de la populosa parroquia de San Agustin, grabo entre Venezuela y Estados Unidos, e invito a arreglistas como Cesar Orozco y Danilo Muñoz, con Carlitos Padrón y German Landaeta en la labor de ingeniera de sonido.

Quintero ha trabajado con artistas nacionales e internacionales de la talla de Aldemaro Romero, María Rivas, Alberto Naranjo, Saxomania, Cheo Feliciano, Giovanny Hidalgo, Tata Güines, entre muchos otros, además ha formado parte de producciones ganadoras del premio Grammy Latino con Rosario Flores, Ricardo Arjona, Gilberto Santarrosa y La Súper Banda de Venezuela Guaco, de la que es integrante hace 17 años y en la que continúa aportando su talento.

El corte que le da titulo a la producción, Latin-jazz con base en Rumba-Guaguanco, y compuesto por Cesar Orozco, abre el álbum. El mismo Orozco se encarga de un hipnótico solo de teclados mientras que Vladimir Quintero ejecuta el de tumbadoras. Detective Tuerca escrito por Diego Paredes, y quien también es destacado en el solo de bajo, posee bases de Funk, Cha Cha Cha soldado con ritmos afrovenezolanos. Rafael Greco deja sus pulmones es un impresionante solo de saxofón. Mapa, un derroche percutivo inimaginable, presenta a Quintero en todos los instrumentos de percusión (congas, quinto, campana, timbal, cajon, shekere, batería y tambores Culo e’ Puya). La Descarga Fuego tiene una lectura de Jazz Latino que pone de relieve las ejecuciones de Cesar Orozco -su compositor- y Vladimir en los solos de piano y timbales, respectivamente. Yomar Mendez “Caballo” (bongo) y Luis Freites (baby bajo) también son destacados. Otro Cuento  tiende puentes entre el Funk mientras que Brave, compuesto por Danilo Muñoz -aquí en los teclados-, propone un acercamiento más hacia lo bailable con el Son Cubano como común denominador , y con Carlitos Padrón en el solo de bongo, Kender Medina en la trompeta y al colombiano Eduardo Archila en el saxofón tenor. Nada En Común realza la percusión afrovenezolana que une dos zonas geográficas (tambor Culo e´Puya tipico de Barlovento y tambor Clarin de San Millán), además de ejecutar un solo de Tumelenque, un instrumento creado por el mismo Vladimir Quintero. El explosivo Trio Arbape, como su nombre lo indica, presente el tridente conformado por el arpista Eduardo Betancourt, el percusionista Quintero y el bajista Diego Paredes. El cadencioso Family de Danilo Muñoz destaca a cuatro timbaleros: Carlitos Padron, Alejandro Araujo, Julio Rivera y el mismo Vladimir Quintero… que lujo.

Tracks: Vladitimba; Detective Tuerca; Mapa; Fuego; Otro Cuento; Brave; Nada en Común; Trio Arbape; Family

Músicos: Cesar Orozco – teclados; Diego Paredes – bajo; Danilo Muñoz – piano; Carlitos Padrón, Rafael Greco – saxofon;  Santiago Bosch – teclado; Julito Rivera – timbal;   Kender Medina – trompeta; Alejandro Araujo, Eduardo Betancourt – arpa;  Lui Freites – bajo; , Henry Paul Díaz, Chipi Chacón – trompeta;  Carmelo Medina; Julio Flores – saxofon tenor; Yomar Mendez – bongo;

Agradecimientos a Mambo Tribe

LEAVE A REPLY

Please enter your comment!
Please enter your name here