Willie Morales “El Piloto De La Salsa” – Vivencias, Mi Misión

0
160

El vocalista puertorriqueño Willie Morales edito Vivencias, Mi Misión, su más reciente y segunda producción musical. Tres años después de debutar con Desafiando La Gravedad, el también piloto, quien regresa más maduro y con un disco que dará mucho que hablar, le apuesta a la Salsa De La Vieja Usanza, a aquella de la esquina, de las calles. Su manera de afrontarla, sea un Son Montuno, un Bolero, una Guaracha o un mambo,  nos cautiva con un timbre de sonero curtido.

El tema que le da nombre a la producción musical destaca la increíble parte vocal de Morales, el solo de Paoli Mejias en las tumbadoras y de los hermanos Vázquez (Victor y Toñito) en el trombón. El nostálgico, pero cadencioso número A Mi Esposa nos captura por ese feeling que imprime Morales a las líricas, con destacada participación de Eric Figueroa en el piano. El movido tema Guaguancó para un Amigo le canta al valor de la amistad. El Barrio Se Apaga, número que nos encanta por el afinque para el bailador,  presenta al recientemente fallecido conguero Jimmie Morales y el solo de Jan Duclerc en la trompeta. Adivíname Quien Soy, en tiempo de Son Montuno, posee textos de ensueño y un solo del pianista venezolano Roberto Alvarado mientras que el más movido El Mundo en Que Vivo nos contagia con un mensaje positivo -“Con tu granito de arena“-, presentando las ejecuciones de David Gonzalez (trombón) y Jossueth Manrique (piano). Después llegamos al magistral Bolero No Hay Otra Como TúSeguiremos Luchando, una pieza actual con la temática de la enfermedad, presenta el solo del trompetista William Rada. Romántico, aunque no menos sabroso, la pieza Como Yo He Sufrido nos encanta. Sonero Ponte En Cintura, con el arreglo de Victor Gamez, destaca a Joel Rivas y Yomar Méndez en los solos de  trombón y timbal respectivamente. Luis Chafalote mete miedo con su trompeta en la buena composición La Discusión.

Tracks: 1. Vivencias, Mi Misión; 2. A Mi Esposa; 3. Guaguancó para un Amigo; 4. El Barrio Se Apaga; 5. Adivíname Quien Soy; 6. El Mundo en Que Vivo; 7. No Hay Otra Como Tu; 8. Seguiremos Luchando; 9. Hace Falta un Guaguancó; 10. Como Yo He Sufrido; 11. Sonero Ponte en Cintura; 12. La Discusión.

Jan Duclerc, Jesus Alonso, Luis Chafalote, William Rada, Gustavo Aranguren y Oscar German Cordero – trompeta; Antonio “Toñito” Vazquez, Victor Vazquez, Jose Leon, Joel Rivas, Lester Perez, Pedro Moya, David Gonzalez – trombon; Angel “Pajay” Torres, Luis Palacios, Jose Fariñas, Pedro Miguel Alayon y Ricardo Rodriguez – saxofon; Javier “Tito Furia” Alvarez, Benny Maldonado, Tito De Gracia – timbales; Paoli Mejias, Javier “Tito Furia” Alvarez, Yomar Caballo Mendez, Jimmie Morales, Benny Maldonado, Edwin “Pirulo” Reyes – congas, Pete Perignon, Javier “Tito Furia” Alvarez, Yomar Caballo Mendez, Carlos Pagán, Benny Maldonado, Tito De Gracia – bongo; Kevin Pagan, Nelson Bass, Jorge Rivera, Jose “Mortadelo” Soto, Wilmer Herrera, Freddy Sanchez – bajo; Adan Perez, Willie Melo, Carlos Garcia, Roberto Alvarado, Jossueth Manrique, Victor Gamez – piano; Willie Morales – vocales