Yasser Ramos y El Tumbao Mayombe — Atando cabos

0
307

Yasser Ramos y su Tumbao Mayombe presentó su tercera entrega discográfica, Atando cabos, producido por la alemana Amboss Media y licenciado con la disquera cubana EGREM. Ramos es conocido en la escena como “El Balacero”, por la pieza Debajo de la balacera,  uno de los éxitos que pego siendo vocalista de Maykel Blanco y su Salsa Mayor.

Atando cabos, álbum que es antecedido por los fonogramas Ni Antes Ni Después y La Resistencia, contó con la producción musical de Maykel García González, “Cuchilla”, invita a artistas de la talla de Norisley Valladares “El Noro”, Dayan Carrera (cantante de Pupy y los que Son Son) y Alex Casanova (vocalista de la orquesta Maykel Blanco y su Salsa Mayor). 14 piezas -13 originales, y de la pluma del mismo Ramos, y una reinterpretación de Soy Todo de Los Van Van, son incluidas en el CD.

Abre el disco un intro, que recoge toda la esencia del mayombero. El número que le da título a la producción continua el viaje sonoro. Esas Que Te Hablaron De Mi es un tema Romántico aunque con mucha manana. Me cambiaste, destaca al vocalista Dayan Carrera. Evidencia de amor nos cautiva por un afinque serio y perfecto para el bailador. Habla, le canta al solar, a la calle, al barrio y, en general, a las raíces. Amnesia tienes unos coros que nos encantan: Si hasta ayer, tu caminabas descalza, te gustaba el arroz con salsa, no me hables de Kentucky , yo te conozco de Pogolotti…..  Punto G invita a El Noro en la parte vocal. Soy todo, escrito por Eloy Machado y Juan Formell, tema popularizado por Los Van Van, es reinterpretado con diferentes arreglos y  sirve, a su vez, de epílogo de una excelente grabación.

Tracks: Intro; Atando cabos; Esas que te hablaron de mi; Me cambiaste; Evidencia de amor; Con maldad; Habla; Amnesia; Punto G; Paga lo que debes; Vengo del monte; Soy todo