Yoel Soto – Con Pocas Palabras

0
324

Con Pocas Palabras representa el tercer trabajo discográfico como solista del cantautor habanero Yoel Soto. Radicado desde el 2003 en Atenas, Grecia, -luego de un periplo de varios años por Italia-, Soto debutó en el 2004 con la grabación Waking Up. En el 2015 editó su segundo Eterna.

Con Pocas Palabras , disco producido en Atenas, incluye 10 canciones inéditas, todas de la pluma del mismo Soto, así como arreglos escritos por el mismo habanero.  Soto logra reunir a músicos de Cuba, Chile, Perú, Brasil, Venezuela, Nigeria y, naturalmente, Grecia, para lograr un crisol rítmico y una riqueza música y variopinto. el Son, la Nueva Trova, el Funk, el Hip Hop, el Pop, la Samba, la Balada y los ritmos andinos convergen con un equilibrio fascinante en el fonograma.

El energético son Llórame de Agua un Río, numero inspirado en Cry Me A River de Arthur Hamilton,  destaca a Dimitris Tsakas en el saxofón soprano. El numero que le da titulo a la grabación presenta sonoridades urbanas como el funk y esta compuesto por refranes cubanos del día a día. Zapatero A Tus Zapatos pone las cosas en su lugar. Una guaracha con gran sabiduría popular y la participación especial de Ramon Soto -padre de Yoel- en la parte vocal.  Ademas escuchamos a Adedeji Adetayo en la guitarra. Mentiras hace una denuncia social de los abusadores de mujeres, tipos misóginos y, casi, delincuentes, que buscan el goce maltratando a féminas. La Casita De Dios y Promete Tierra tiendes puentes con la música andina. Elena Papadimitriou se encarga de la parte vocal de esta ultima, mientras que el peruano Pedro Fabian se destaca en el charango, bombo peruano, y  la quijada. Una Semana , numero que invita a la cantante griega Irini Arabatzí, establece la conexión con la música popular brasileña y presenta a Junior Maran en el cavaquinho. Soto explora su lado cinefilo en Concha, numero inspirado en el personaje principal de Ese Oscuro Objeto Del Deseo del director español Luis Bueñuel. Pedro Fabian ejecuta el cajón. El numero que cierra el disco, Canción Corta Para Despues del Amor, presenta al cirpiota Stavros Lantsias en el piano acompañando a la cantante Irini Arabatsí.

Los limites de la poesía y la música se borran cuando Soto se pone las botas y dice manos a la obra…. Soto encuentra musas en cada esquina, el talento se le escurre por los bolsillos de su pantalón. Gran muestra de números originales enmarcados en sones sabrosos y pa´l bailador.

Tracks: Llórame de Agua un Río; Con Pocas Palabras; Zapatero A Tus Zapatos; Mentiras; SingaSong; La Casita De Dios; Promete Tierra; Una Semana; Concha; Cancion Corta Para Despues del Amor

Integrantes: Ramón Soto, Irini Arabatsí, Elena Papadimitriou – voacales; Nefeli Fasouli, Alexandra Kolaiti – coros; Reinaldo Hernandez – coros y maracas; Adedeji Adetayo – guitarra; Alejandro Díaz  -guitarra clasica, congas y vocales; Junior Maran – cavaquinho; Dimitris Tsakas – saxofon soprano/alto; Pedro Pablo Rodríguez – percusion; Pedro Fabian – charango, bombo peruano, quijada, cajón; Angelos Polichronou – percusion; Stavros Lantsias – piano; Yoel Soto – vocalista lider, coro, bajo, guitarra


LEAVE A REPLY

Please enter your comment!
Please enter your name here