Yuniel Jimenez – Hay Gente Pa´To

0
510

Regresa el tresero, compositor y arreglista cubano Yuniel Jiménez con su segunda producción discográfica Hay Gente Pa´To´. Después de haber lanzado su debut álbum Un Guajiro En Nueva York en el 2012, Jiménez – un egresado de la Escuela Nacional De Arte de Cuba (ENA), propone un discurso musical que ya exploro en su primera grabación: textos del día a día donde lo jíbaro se permea entre líneas. De la misma forma el nacido en Santa Clara establece un equilibrio entre lo bucólico del campo y ritmos más urbanos. Quisqueya o República Dominicana tienen su lugar reservado en la producción, dos de los números son un merengue y una bachata, claro, todo con el sello indiscutible  de Yuniel.

Respecto a su anterior álbum, donde Jiménez estuvo acompañado por músicos como Pavel Urquiza en la guitarra, Luisito Quintero en la percusión o Yunior Terry en el contrabajo, en esta ocasión la base esta conformada por Jorge Bringas en el bajo, el venezolano Juancho Herrera en la guitarra y el boricua Jose Vazquez Cofresi en la percusion. Wannabe es un corte muy interesante que tiene a la conga como ritmo conductor . Hay Gente Pa´To, número que le da título a esta producción, fusiona el changüi con el son. Sin Ti es una guajira que tiene una dedicación especial a Dios. Mientras que el espacio dominicano es ocupado por Ven y Amos Adolescente, una bachata y un merengue respectivamente.

Tracks: La Malicia; Pa´Alante y Pa´Arriba; Juliana; Wannabe; Hay Gente Pa´To´; La Majadera; Ven; Aparentemente; Amor Adolescente; Sin Ti

Yuniel JImenez: tres; Manuel Alejandro Carro: percusion; Jorge Bringas: bajo; Jose Vazquez Cofresi: percusion; Juancho Herrera: guitarra
Invitados: Edwin Perez: coros y segunda voz en Wannabe. Mauricio Herrera: percusion en Wannabe. Cheche Tambora: Percusion en Amor Adolescente y en Ven. Rudy: guira en Ven y percusion en Amor Adolescente.