Adonis & Osain Del Monte – Pa´l Monte

Bajo la produccion musical de Panchy Naranjo Jr. y Dayron Ortega aparece una de las mejores obras de la rumba cubana del ultimo decenio. En Pa´l Monte, Adonis y Osain del Monte rompen esquemas en el mundo de la Rumba. Esta ensamble fundado en La Habana en el 2013 cuenta con algunos exponentes y mejores musicos de agrupaciones tales como Conjunto Clave y Guaguancó, Conjunto Folklórico Nacional, Yoruba Andabo entre otros.

La grabación hecha pa el sello EGREM, presenta 12 cortes en su mayoria escritos por Ruben Bulnes con excepción de uno escrito por Yusniel Torres (Eran Tres), Luis Stock (Ven A Mi Rumba) y la composicion dos manos entre Yusniel Torres y Adonis Panter, La Guaracha.

Un proyecto fabuloso imaginado y llevado a la realidad es “OSAIN del MONTE”, aun para los desconocedores del arte y la música afrocubana resulta deslumbrante la maestría y fuerza con la que músicos y bailarines nos adentran en esta mágica cultura llena de dioses en un universo de ritmos y bailes sensuales de nuestra cultura, con nuevos ingredientes percutivos provenientes de la música popular cubana e internacional, sin perder autenticidad pero a la vez con un alto nivel de creatividad artística, enriqueciendo la cultura urbana actual.

Instrumentos musicales que caracterizan nuestro mundo afrocubano y versiones actualizadas de cajones que fueron la base del surgimiento de la rumba en nuestros humildes barrios habaneros son los que destacados instrumentistas, que aunque jóvenes son conocidos en el mundo musical, logran crear junto a voces y bailes un ámbito sonoro armonioso en géneros como el yambú, el guaguancó, la Columbia pertenecientes al complejo de la rumba, además de cantos y toques pertenecientes a las religiones afrocubanas como el Abakua, el Yoruba y el Bantú, estando también las congas tradicionales y actuales del Carnaval Cubano.

Eran Tres destaca a Barbaro Crespo “Machito” en el tumbador y bonko enchemiya mientras que Yusniel Torres “Modupue” se encarga de la vocalizacion de Cachita. Dayron Ortega y Deivy Lopez, invitados especiales de la grabacion, ejecutan la guitarra y el bongo, respectivamente, en el tema La Negra.

La Columbia, el guaguanco y la rumba son sublimados a su máxima expresión en una produccion impecable con músicos de alta factura y el conocimiento necesario para desarrollar una comunicación por medio de los secretos del tambor.


Tracks

Pa´l Monte; Popurri; Francisca; Eran Tres; La Negra; El Negocio; Cachita; Ven A Mi Rumba; Columbia; Ya Se, ya me Entere; La Guaracha; Solo Final


Musicos

Adonis Panter – clave, quinto, chekere, campana; Ruben Bulnes – vocales; Ramon Tamayo Martinez – tres-dos; Barbaro Y. Crespo “Machito” – tumbador y bonko enchemiya; Luis R: Diaz – cata; Israel Barrero –  clave, cajon y quinto; Wilman Nedian – quinto; Luis Stock – coros y efectos de voz; Jorge E. Salazar – coros; Yusniel Torres – vocales; Yanisey Peraza – coros
invitados: Dayron Ortega – guitarra; Leivy Lopez – bongo y maracas; Wilfredo Naranjo Jr. – coros y palmadas; Adonis Panter Jr. – quinto



Tags:


You may also like...

Salsa Network

Salsa Network

Nuestros Amigos

Seguinos en Twitter!

SPONSORS

Join Our List

Santiago All Stars

Salsa Network

Hovedøen Social Club

Salsa Network

Septeto Santiaguero

Jeremy Franklin Goodman Project

Salsa Network

Mambo Compañeros

Salsa Network

Septeto Santiaguero

Salsa Network