Boogaloo Assassins – Old Love Dies Hard

Boogaloo Assassins, agrupación establecida hace 6 año en Los Angeles, pueden decir con toda la seriedad y rigurosidad que regresaron a las raíces. Cuando la escuche por primera vez, por cortesía de mi amigo, el incansable melomano y DJ suizo Daniel Niedermann, creí que estaba escuchando un LP hecho en la ebullición de los años 70’s. No estaba equivocado en lo que se refiere al formato, pues fue grabado en acetato, en lo que si estaba equivocado era en la estimación de la época, Bogaloo Assassins son una orquesta contemporánea. La apuesta es por el, como su nombre lo indica, Boogaloo, El Latin Soul, y La Salsa clásica que se empezara a hacerse a finales de los 60’s. Ya el titulo elegido para bautizar su primer álbum, Old Love Dies Hard, nos transmiten algo de se propuesta sonora: “El amor viejo muere difícilmente”.

Old Love Dies Hard fue grabado, como no, analogicamente en los estudios Killion Sound de Los Angeles (uno de los estudios mas apetecidos por agrupaciones del funk), y el resultado salta a los oídos, y claro, a la vista -la carátula esta inspirada en aquellas que usaran las agrupaciones en aquella epoca. La inclusión de tres vocalistas -Charles Farrar, Chiquis Lozoya and Robert Mc Lachlan- le otorgan al disco una saludable variación en cada una de sus piezas. La sección ritmica esta integrada por William Purdy (pino), Billy Goodtimes (timbales), Richi Panta (conga), Sergio Padilla (bongo) y Rich Rochelle (bass), y la de viento por Joe Bautista (saxofon) and Tommy Ouweleen (flauta y saxofon).

Para Mi, Mi Jeva y Do You Wanna Dance son composiciones inéditas de Boogaloo Assassins, mientras que Magic Rose, vocalizado por Robert Mc Lachlan, es una canción hecha popular por Joe Bataan, mientras Evil Ways, es una version hecha popular por Willie Boob, aqui arreglada de manera instrumental con la aparición del vibrafonista invitado Garth Rodrigue

Mi Jeva y No No No, arreglados por todos los integrantes de la banda, son “guaguancos” hechos a la vieja usanza y vocalizados por Charles Farrar, mientras que Do You Wanna Dance es un boogaloo con un drive increíble.

Sicario Records, 2013


Pause

Tracks
No No No; Para Mi; Mi Jeva; Do You Wanna Dance; Evil Ways (Instrumental); Magic Rose (Live @ Kpfk); No No No (Radio Edit)
Musicos
Charles Farrar, Chiquis Lozoya y Robert Mc Lachlan: vocales; William Purdy: piano; Billy Goodtimes: timbales; Richi Panta: congas; Sergio Padilla: bongo; Rich Rochelle: bajo; Joe Bautista: saxofon; Tommy Ouweleen: flauta y saxofon; Todd Simon: trompeta; Tom Cook: trombon; Garth Rodriguez: vibrafono

Tags:


You may also like...

Tromboranga

Seguinos en Twitter!

Choco y Sus Complices

Siguenos En Spotify

Join Our List