Carlos Placeres Band – Fiesta De Placeres

0
24

El talentoso Cantautor cubano Carlos Placeres, originario de Vereda y criado en el popular barrio de Buena Vista en La Habana, presenta su tercera produccion musical Fiesta De Placeres. Su primera grabacion A Los Ancestros, nominado a un Felix en la categoría de mejor álbum de Musica del Mundo, tuvo detrás todo un estudio sobre el legado musical del periodo Al-Andalus en la música cubana. Puro Cafe, su segundo disco, le valió este premio posteriormente.

Radicado en Montréal, Canadá desde 1996, Placeres es considerado como uno de los fundadores de la Novísima Trova (final de los años 80), un movimiento artístico creado después de La Nueva Trova y caracterizado por sus textos poéticos, filosóficos aunque mas críticos y directos. Dos canciones de sus previos discos: Libertad Espiritual (CD A Los Ancestros ) y El Malecón (CD Puro Café) fueron censuradas por el sistema cubano.

Fiesta De Placeres completa el triptico musical concebido por el artista que, antes de dejar Cuba, fue contratado por la compañía canadiense ToursMont-Royal como guitarrista, pianista, percusionista y cantante de un espectáculo durante 2 años. La grabacion es una magnífica muestra la unión de la música bailable, hecha para el goce y textos inteligentes y alejados de lugares comunes.


Tracks
La Medicina Del Alma; La Mulata; Girasoles A Caridad; Mi Pueblo; El Besito; La Historia; A Benny More; Fiesta De Placeres; El Zunzun Y Su Flor; Para Que; Lagrimas Negras; El Malecon
Musicos
Yoel Diaz: piano; Samuel Cournoyer: bajo y contrabajo; Yoito Torres: congas; David Lepage: bateria y timbales; Mathieu Goulin: saxofon y flauta; Isabelle Choquette: saxofon baritono; David Carbonneau: trompeta; Carlos Placeres: guitarra, guiro, campana y voces