Carlos Sanchez – 1st Intent

Si vemos los créditos del disco 1st Intent nos percatamos de un hecho peculiar: todos los instrumentos en la produccion fueron ejecutados por el msimo Carlos Sanchez. Este multi-instrumentista, nacido en Miami de padres boricuas , logra una verdadera joya que juega con matices provenientes de diferentes ritmos. El R&B, La Salsa, El Hip-Hop, La Bomba, El Funk,  La Salsa, e inclusive El Rock Psicodélico, son integrados en cada canción con una facilidad sin igual. De la misma manera escuchamos temas ineditos, compuestos y arreglados por el mismo portento de musico que recibio inspiracion de Tito Puente y Ray Barreto.

Hijo de padre multi- instrumentista, Sanchez debuto con 1st Intent, una produccion que conto con otros musicos en los coros: Ricky Luis Porrata, Dante Loaiza, Nestor Martínez y naturalmente, el mismo Sanchez.

En el 2004, Carlos Sánchez salió del estado de la Florida para estudiar música en Puerto Rico con la meta de lograr un título de licenciatura en Estudios de Jazz con concentración en música caribeña del Conservatorio de Música de Puerto Rico. Durante este periodo de estudios avanzados, el joven perfeccionó la técnica de tocar la trompeta, el piano, los timbales, las congas, el bongó, y comenzó a componer/arreglar/interpretar su propia música. A lo largo de su trayectoria musical, Carlos ha compartido el escenario con muchos artistas influyentes y legendarios como Tito Puente, Cheo Feliciano, Frankie Ruiz y Lalo Rodríguez , Julio Voltio, Tego Calderón, Vico C, N’Klabe, Marc Anthony, El Gran Combo de Puerto Rico, Giovanni Hidalgo, William Cepeda, Miguel Zenón, José Luis Quintana “Changuito,” entre otros.

El salsoso tema Chembelendekere; destaca a Sanchez en el solo de trompeta.


Tracks

Quiero Saber; Prepárate; Amarre; Carlitos Llego; Llévatela; Chembelendekere; Ay Nena; Por Cortijo; Chekeala; Olvídate


Musicos

Piano/Synths – Carlos Sánchez; Bass – Carlos Sánchez; Congas – Carlos Sánchez; Bongo/Campana – Carlos Sánchez; Timbales – Carlos Sánchez; Güiro/Clave – Carlos Sánchez; Canta – Carlos Sánchez; Coros – Ricky Luis Porrata, Dante Loaiza, Nestor Martínez & Carlos Sánchez

Tags:


You may also like...

Nuestros Amigos

Solar Latin Club Video

SPONSORS

Join Our List

Matices by Roberto Vazquez

Salsa Network

Seguinos en Twitter!

Salsa Network

Salsa Network

Salsa Network