Jamie Dubberly & Orquesta Dharma – La Clave Del Gumbo

El trombonista, arreglista y compositor americano Jamie Dubberly supera lo hecho en Road Warrior en el 2012 con su nuevo e impecable trabajo musical La Clave Del Gumbo.

La clave cubana permea el sonido de las bandas de vientos de New Orleans (Brass Bands) en esta grabación, que desde el muy vistoso cover -diseñado por el pintor Jim Christiansen- hasta la selección cuidadosa de cada uno de sus músicos y canciones, nos sorprende. Jamie no dejo ningún detalle al azar. La formula Dubberly y Christian Tumalan se consolida como una formula que garantiza calidad y claro, mucho sabor…

Dubberly, quien conformo su orquesta Dharma en el 2008 en la Bahía De San Francisco, ha hecho parte de agrupaciones tales como Mazacote del timbalero Louie Romero (Héctor Lavoe), Avance de Karl Perazzo, y mas recientemente de Pacific Mambo Orchestra, ganadora del Grammy 2013. Su trombón también puede disfrutarse en la grabación San Francisco del percusionista Brian Andrés Y Su Afro-Cuban Jazz Cartel, músico que también aparece en la lista de músicos que metieron mano en La Clave Del Gumbo.

Don’t You Worry About A Thing, un clásico de Stevie Wonder es tratado aquí como un cadencioso cha cha cha, un arreglo providencial del mismo Dubberly , en donde el solo de trombón en este cha cha cha corre por cuenta del maestro Wayne Wallace. West Side Strut, así como Soul Provider -ambas compuestas por Dubberly- tiran mas hacia el lado de New Orleans y el maridaje del jazz y soul con la música cubana. Por otro lado, Mambo Pacific y La Esencia Del Guaguancó se van mas para el lado de la salsa tradicional; El primero – una composición y arreglo de Dubberly- es un mambo altamente bailable en el cual los cubanos Carlos Caro (director de Vission Latina) y Karl Perazzo son invitados en los bongos y los timbales respectivamente. Sam Bevan ejecuta el solo en el bajo. La Esencia Del Guaguancó, un numero altamente grabado últimamente, logra por medio del arreglo de Dubberly mostrarnos una nueva visión de este clásico de Tite Curet Alonso, vocalizado aquí el sonero Willy Torres.

If you want to know how would be a marriage between Cuban Music and New Orleans Brass Bands, that’s the best example you can get. Trombonist, arranger and composer Jamie Dubberly just got a piece of art. 

Tracks
Jazzy
Don’t You Worry Bout A Thing
La Esencia Del Guaguanco
Westside Strut
Mambo Pacific
Soul Provider
Sonando
It Ain’t My Fault
I Don’t Need Nobody Else

Musicos
Jamie Dubberly: trombon
Braulio Barrera,Joe Bagale:: vocales
Steffen Kuehn: trompeta
Wayne Wallace: trombon
Pete Cornell: saxofon tenor
Charlie Gurke, Darren Smith: saxofon baritono
Mike Rinta: tuba
Andy Nevala, Christian Tumalan: piano
Fred Randolph, Abo Gumroyan, Sam Bevan: bajo
Omar Ledezma, Jr.: timbales
Javier Cabanillas: congas and guiro
Christian Pepin: bongo/ campana
Camilo Molina, Silvestre Martinez:: tambores bata, congas
Brian Andres: bateria

Orquesta Dharma, 2014

pointright Download: Mambo Pacific


 

AVAILABLE AUGUST 05

Don't You Worry Bout A Thing
Pause

Tags:


You may also like...

Seguinos en Twitter!

Choco y Sus Complices

Siguenos en Youtube

Join Our List

VENTA EN MEXICO

Salsa Network

Salsa Network

Salsa Network