Javier Rosado – Vicio de Amor

Javier Rosado – Vicio de Amor

Por Roberto Carlos Luján

El cantante puertorriqueño Javier Rosado, natural de Corozal, llega a la escena salsera con su producción discográfica Vicio de amor, publicada en 2006. Javier Rosado vive actualmente en Miami, en esa ciudad ha trabajado con el grupo de Bobbie Malo Rodríguez, entre otras agrupaciones.

Vicio de amor presenta un contenido de indudable sentido comercial, lo cual se evidencia por las alianzas establecidas entre la salsa con músicas de alta incidencia comercial en la actualidad como el reggaeton, un tipo de música considerada juvenil por su reciente emergencia.

Vicio de amor es el número con el cual se denomina este disco, su arreglo contiene un pasaje breve de guaguancó con cuerda pulsada, no obstante hubiésemos deseado escuchar el tres en un decidido plano protagónico, debió ser aprovechada de mejor manera su inclusión en la interpretación.

Ocho cortes musicales integran este registro sonoro, en el cual Javier Rosado reserva para los salseros más exigentes su mejor disposición vocal, exhibida en el número Ñañara, el cual cuenta con dinámicos solos de congas y trombón.

Vicio de amor contiene piezas grabadas en distintas épocas, como es el caso de Calderito, grabada originalmente en Cuba por el fallecido cantautor y guitarrista Compay Segundo. Aparece una versión de la canción Sola, grabada por Bobbie Valentín bajo el nombre de Si un día te sientes sola.

La presentación del disco no nos permite conocer los músicos participantes, tampoco los datos objetivos de su producción.

Ñañara [soundcloud params=”auto_play=true&show_comments=true&color=0ac4ff”]https://soundcloud.com/solarlatinclub/nanara-javier-rosado[/soundcloud]

Tracks: 
Ñañara ; Sola; Baby Sin Ti ; Calderito ; Indirecta ; No Me Mires ; Vicio De Amor; Me Quede Atras

Musicos
Jose Ramoncini, Prisco Oropeza: trompeta
Eliel Rivero, Jaime Paez, Jose Antonio Rada: trombon
Jesus “Tachina” Clemente: saxofon
Nelson Douglas (Melo), Charles Peñalver: congas
Julio Antillano: bajo
Jose Torres “Tuky”: piano
Douglas “Chino” Mora, Bitervo Plaza: timbales
Carlo Julio Ramirez “El Oso”: percusion
Marcial Isturiz, William “Wiwi” Buznego, Carlo Julio Ramirez “El Oso”: vocales
Cheo Canache, Fidel Gonzalez Y Tomas Fajardo: percusion
Javier Plaza: vocales

Javier Rosado – 2006


Tags:


You may also like...

Choco y Sus Complices

Siguenos En Spotify

Join Our List