Josué Rosado – La Conocí

225

La Conocí es la nueva propuesta musical del vocalista puertorriqueño Josue Rosado. Nacido en Camuy Puerto Rico, Rosado comenzó a dar sus primeros pasos profesionales en la salsa formando parte de la orquesta de Willie Rosario, interpretando grandes éxitos como: “Poco a Poco”, “Cualquier Canción” y “Una Noche de Amor”. De ahí pasó a trabajar como corista de Lalo Rodríguez. Luego cantó con la Orquesta La Puertorriqueña de “Don Perignon”. Formó parte de la Orquesta de Luis Enrique, con quien viajó a Sur America y Estados Unidos. Luego surge la oportunidad de formar parte de la Orquesta de Gilberto Santa Rosa por tres años como corista.

Posteriormente produce un disco como solista, “Para Siempre“. Este disco tuvo mucha difusión en Sur América. Posteriormente integro La Orquesta Puertorican Power. Su voz también puede ser apreciada en producciones musicales de grandes artistas como Gunda Merced, Cuco Peña, Cuto Soto, Bobby Valentin, entre otros. Mas recientemente grabo el disco Cultura y Sabor con Don Perignon.

La Conocí, una composición del mismo Rosado, destaca el arreglo de Jose Ivan Rivera. Improvisador excepcional, así como una fantástica dicción y una influencia del scat, hacen de Rosado uno de los grandes cantantes de la actualidad.