Juan Carlos Rosquete – La Suite De La Belgique

El saxofonista, compositor y arreglista cubano Juan Carlos Rosquete debuta con La Suite De La Belgique, album que como su nombre lo indica rinde un homenaje a la segunda patria del nacido en Bejucal.  Rosquete , radicado desde hace mas de 20 años en Belgica fundo -junto con el chileno Javier Arenas-  la banda Doble Impacto en 1998 en Bruselas, y grabo dos producciones; de la misma manera estuvo involucrado en los discos   Universal Resonance de Mark Je Jong y Boleros From The Crypt de Quantum Cafe.

En palabras del propio Rosquete: “Este álbum contiene mi visión musical hacia el país en que vivo hace mucho tiempo y hoy es mi casa. Aquí he ampliado mis horizontes musicales, he experimentado todo tipo de estilos y géneros, que sumado a mis raices cubanas, han enriquecido enormemente mi manera de sentir la musica. Basado en mis experiencias personales, he dedicado algunos temas de este disco a diferente ciudades de Belgica y otros a hechos especificos que he tenido en mi trajecto aquí. Espero que puedan disfrutar de esta musica como yo lo hago y que descubran todo lo que hay en ella. Con mucho cariño para mi público, mis amigos, mi familia y por supuesto para Bélgica.”

Antwerpen, tema que abre el disco, destaca el solo de piano del aleman Marc Bischoff (Rumbata), así como del mismo Rosquete y Gonzalo Rodriguez en el saxofón y bajo, respectivamente. Bruselas  es un corte explosivo desde el inicio con pletóricos solos de Joachim Vanhoecke ( trompeta) y el mismo Rosquete (saxofón). Juan Carlos Rojas “El Peje” en la batería y Yaroldi Abreu en las congas concluyen un numero de ensueño. Negativa es una balada melancólica mientras que Gent es un cadencioso cha-cha-cha con las apariciones de Johan Sabbe en el piano y Joachim Vanhoecke en la trompeta. Bluss es un lienzo en el que Bischoff pinta notas con su teclado dejando el cierre a un Mark Je Jong formidable en la batería. Oostende tiende puentes con la timba y presenta gran influencia de la Conga Cubana. El místico y romántico bolero Leuven se transforma en una rumba con 6/8 para cerrar el disco. 

Como el cine de autor, La Suite De La Belgique  es un disco de estos. Juan Carlos Rosquete compone y arregla cada numero,  plasma sus influencias y deja que su ensamble vuele y se exprese. Su música trasciende la salsa y el jazz-latino, es, mas bien, universal, como el mismo país. Belgica es un crisol de culturas y sonidos.

Tracks: Antwerpen; Bruselas; Negativa; Gent; Bluss; La Esperanza; Oostende; Leuven

Músicos: Marc Bischop – piano, teclados;  Johan Sabbe – piano, teclados; Mark de Jong – bateria; Juan Carlos Rojas “El Peje” – bateria;  Yaroldi Abreu – congas; Olnides Riveaux Vega – timbal; Gonzalo Rodriguez – bajo; Leonid Muñoz – congas;  Patrick Erauw  bajo; Joachim Vanhoecke – trompeta; Juan Carlos Rosquete (JC) – saxofon, percusion arreglos y composiciones


Tags:


You may also like...

Diseños Salsa / Arte Grafico

Salsa Network

Seguinos en Twitter!

Choco y Sus Complices

Siguenos en Youtube

Join Our List

VENTA EN MEXICO

Salsa Network

Salsa Network

Salsa Network