Rigo y Su Obra Maestra – Rumba Pa´Rumberos

La expresión coloquial salsero de la mata, designa en Puerto Rico a los exponentes de corazón y clase identificados inequivocamente con la salsa, Rigo Rodriguez definitivamente lo es.

El sabor clásico de la mejor salsa borinqueña se abre camino y establece su presencia con la producción Rumba pa’ rumberos (Obra Maestra Records, 2006), del percusionista, compositor y líder de banda Rigo Rodríguez y su Obra Maestra. Junto a leales cómplices de batalla, Rodríguez continúa con el tambor y su sentido de ayer, con la intención de los años gloriosos de la salsa. Entre los leales correligionarios se encuentran el cantante José Casanova y el timbalero Julio Junito Alvino. Salsa para el bailador es la propuesta de Rigo y su Obra Maestra, tanto en sus composiciones como en los arreglos realizados por los reconocidos músicos Ernesto Sánchez y Tito Rivera.

Las canciones inéditas contenidas en el disco, compuestas por Rigo Rodríguez, no pierden de vista el rumbón de esquina, el cual reconoce a quienes la producen (sus colegas) reflejo de la canción Rumba pa’ rumberos con la cual se designa ell disco. De igual manera, a quienes consumen y disfrutan las historias anónimas, reflejados en el tema Pa pa pla plá, suerte de onomatopeya de la clave musical.

Mi bongó es un especial agradecimiento de Rodríguez a su instrumento principal. Alerta salsero (coautoría con Luis Pérez) alude a la conciencia de los salsómanos inclaudicables. El disco ofrece la versión del clásico mambo Yambeque (Tito Puente) y el bolero Amor sin fe trasladado a la cadencia del cha cha chá. Si nos dejan evidencia la alta posibilidad de inclusión de diferentes repertorios, virtud clave de la salsa. La canción se presenta aquí con la estructura musical, sentido y sabor convencional característico de la salsa romántica boricua, lectura respetuosa de dicha canción-ranchera.

El disco finaliza con A mis amigos, uno de nuestros cortes favoritos, pieza de jazz latino en el cual se destacan el pianista Edgar Vélez y el excelente trompetista David Piro Rodríguez, músico en el cual recae todo el trabajo de la sección de metales de este disco. Por Roberto Carlos Lujan

Obra Maestra Records- 2006


Tracks

Rumba Pa’ Rumberos; Si Nos Dejan; Yambeque (Mambo); Pa Pa Pla Pla; Mi Bongo; Alerta Salsero; Amor sin Fe; A mis Amigos


Musicos

Jose Casanova: vocales; Edgar Velez: piano; Joseph Carbo: bajo; Nelson “El Nene” Rodriguez: congas; Julio “Junito” Albino: timbales; David “Piro” Rodriguez: trompeta; Rigoberto “Rigo” Rodriguez: bongo; Anthony Martinez, Carlitos Rivera, Edwin Montalvo : coros

Tags:


You may also like...

Salsa Network

Salsa Network

Nuestros Amigos

Seguinos en Twitter!

SPONSORS

Join Our List

Santiago All Stars

Salsa Network

Hovedøen Social Club

Salsa Network

Septeto Santiaguero

Jeremy Franklin Goodman Project

Salsa Network

Mambo Compañeros

Salsa Network

Septeto Santiaguero

Salsa Network