Roberto Linares Brown – Que No Se Pierda La Esencia

robertolinaresRoberto Linares Brown, mas conocido como “El Seña”, nació en Camaguey, Cuba. Ya en La Havana y con sus estudios musicales completos,  Linares fue el pianista de la agrupación Azucar Negra de Lionel Limonta, y a partir del 2001, se convirtió en el tecladista de Adalberto Alvarez y Su Son, una de las agrupaciones mas respetadas de la isla, y con la cual cumplió cuatro años de colaboración , convirtiendo en el arreglista de sus tres ultimas producciones.

Que No Se Pierda La Esencia es su primer álbum como solista, donde Linares se destaca como un consumado compositor y arreglista. Otros músicos invitados a este proyecto- grabado en Toronto, Canada- fueron Jesus Alejandro “El Niño” (Edwin Bonilla, Ricky Campanelli y Bobby Rivas) como vocalista y flautista; Alexis Baro en la trompeta.

Un Son Sencillo, uno de los mejores cortes del álbum, nos presenta un solo de Linares en el piano y la increíble voz de Julian Jackson Linares. Jorge Masa ejecuta el solo de flauta en la pegajosa Move Your Body Baby, canción vocalizara por Alberto Alberto (Papiosco & Iroko). El titulo Mensaje de Fe, es una salsa con un arreglo y letra interesante vocalizada por el mismo Linares Bronw.

Un Son Sencillo [soundcloud params=”auto_play=true&show_comments=true&color=0ac4ff”]http://soundcloud.com/solarlatinclub/un-son-sencillo-roberto[/soundcloud]

Tracks:
Esa Niña Es Un Chocole
Que No Se Pierda La Esencia
Dale Tumbao
Que Me Digan Loco
Open de Door
Un Son Sencillo
Pau Pau
Pa’ Ti DJ
Move Your Body
Salsa con Reggaeton
Mensaje de Fe

Musicos
Alexis Baro: trompeta
Yancar Gonzalez: trombon
Yoser Rodriguez: bajo
Juan Pablo Dominguez, Frank Marcos Aular: guitarra bajo
Wilfrido Urbaez Junior: guiro
Aris Montenegro: bongo
Jesus Alejandro “El Niño”, Jorge Masa: flauta
Pablosky Rosales: tres
Roberto Linares Bronw: piano, congas, timbales
Alberto Alberto, Luis Salgado, Julian Jackson Linares, Yani Borrell: vocales

RLB Enterprises, 2008


Tags:


You may also like...

Choco y Sus Complices

Siguenos En Spotify

Join Our List