Sazona’o – Pique y Azucar

Fundada por el pianista Archie Pereira, la agrupación Pique y Azúcar presento su disco debut Sazona’o Como Nos Da La Gana. Pereira, un reconocido arreglista y compositor nacido en New York, conformo en Puerto Rico La Orquesta Maldades, agrupacion que alcanzo a grabar tres producciones en 45 RPM. Vale la pena mencionar algunos de los nombres que engalanaron dicho ensamble: Humberto Ramírez (trompeta), Oskar Cartaya (bajo), Tito de Gracia (timbales), Willito Lopez (congas), Eliut Cintron (trombon), Miguel Delgado (trompeta), Rolando Morales (bongo), David Rosado (bateria) y los vocalistas Roberto Ortiz y reconocido Eddie Santiago, quien después seria un ídolo de la salsa romántica mundial. Aquí una muestra del corte Iguales, incluido en el primer 45 que editaran y vocalizado por un joven Eddie Santiago. Archie Posteriormente grabo con el panameño Meñique ‎la produccion En Blanco Y Negro. En el 1981 se mudó a Chicago, Illinois, donde creo la orquesta Yambó con la cual edito los discos Bella Rosa (1983) y Renacer (1985)

Sazona’o Como Nos Da La Gana como los mejores perfumes viene en envases pequeños y no necesita mas que de 7 cortes para demostrar su calidad y profesionalismo. Solo canciones ineditas estan contenidas en la produccion que contó con Gamalier Gonzalez como ingeniero de grabacion. Pereira agradece a los diferentes artistas invitados que aportaron su talento:Wito Colon, Tito Cruz o Luisito Carrion en los coros. Mientras que en el excepcional numero romántico -aun existen buenos-  Otra Tu Mikey Perfecto se encarga de la parte vocal y Pedro Perez del bajo, mientras que Angel Segarra aporta las trompetas en Yo No Me Quito, numero vocalizado por Victor “Choco” Morales. Que Ya No Hay Amor es una lienzo donde, una vez mas, Angel Segarra despliega su talento en el solo de trompeta y Georgie Cruz en el de saxofón tenor.  Mantente, una composición de Canito El De Sabana Seca, presenta el solo de Gamalier González al trombón. Si Quieres Gozar, una composición de Archie Pereira, es un son montuno vocalizado por Canito El De Sabana Seca con la aparición de Freddy Camacho en el tres. Pike y Azúcar es una obra de Miguel A. Rodríguez.

Un Sano balance entre la salsa romántica y dura. La romántica no es melosa ni sosa, por el contrario las raíces de salsero bravo de Pereira tiñen cada uno de sus arreglos.


Tracks
Yo No Me Quito; Otra Tu; Que Ya No Hay Amor; Mantente; Mi Salsa Es Candela; Si Quieres Gozar; Pike y Azucar
Musicos
Archie Pereira - piano, arreglos y direccion musical; Jorge "Wisin" Pantojas - trompeta; Georgie Cruz Bernard - saxofon tenor y flauta; Freddy Camacho - timbales, bongo; Jorge "Yoyo" - Ocasio - congas; Ruben "Laye" Rivera - bajo; Miguel A. Rodriguez, "Canito" Sabana Seca - vocales; Victor "Choco" Morales - vocales; Mickey Perfecto - vocalista invitado

Tags:


You may also like...

Choco y Sus Complices

Siguenos En Spotify

Join Our List