Son Cremita – Salsa, Rock y Funky

14

La agrupación Son Cremita presenta Salsa, Rock y Funky, su segunda producción musical. Creada en el 2010 en Madrid, España, por venezolanos, colombianos y cubanos, Son Cremita debuto en el 2015 con el disco Yo Quiero una Bicicleta Intergaláctica.

Son Cremita es un crisol rítmico donde confluyen ritmos tan diversos como el son, la guaracha, el funk, el rock y la rumba en un fenomenal balance. Para este segundo trabajo el colectivo contó con la producción musical y arreglos del nominado a los Grammy Gonzalo Grau, con temas de Daniel Diaz (Salsa con Rock & Funky), Manolo Mairena (Aquí llego Son Cremita), Raimundo Nieves (Rey Leon), y un cover (El Swing) del Combo del Ayer, arreglado por David Moreira;

Salsa, Rock y Funky destaca a Daniel Diaz en la guitarra eléctrica, así como al caraqueño Alvaro Benavides en el bajo eléctrico. El Swing recibe un tratamiento super-especial que le da frescura a este popular tema popularizado por Pellin. Son Cremita respeta el tema original pero añade su toque y peculiaridad. El Rey Leon es un tributo al sonero venezolano Oscar D´Leon.

Son Cremita logro realizar, sin duda, uno de los mejores discos de este 2019. Su desparpajo, sabor, agresividad y carácter ecléctico los saca de cualquier casilla comercial y clichés sonoros. Salsa de autor para el bailador.

Integrantes: Andres Beltrán – timbal; Cesar Medina – trombones; Enrique Pessino – bajo eléctrico; Frethery Rengifo – bongó y campanas; Raimundo Nieves – piano; Daniel Diaz – guitarra electrica; Gustavo Moreira – dirección musical, congas y voz líder.

Músicos Invitados
Alvaro Benavides – bajo eléctrico (1)
Beatriz Corona – coros (3)
Roy Pinatel – coros (1,2,3,4)
Gonzalo Grau – coros, shekeres, maracas (1,2,3,4)