Son De Isla Verde – Cocinando Mi Salsa

0
23

El tandem que conforman los musicos boricuas Luis Peña (compositor) y Tony Velazquez (productor y arreglos) le da vida al ensamble Son De Isla Verde, un proyecto que en su debut Cocinando Mi Salsa reúne algunos de los mejores exponentes de la salsa en Puerto Rico en los últimos años. El sano balance entre leyendas -sobre todo los vocalistas- y nuevos músicos hacen de este disco una joya que hay que conocer. Los cortes, todos ineditos y compuestos por Peña, tienen un carácter propio, algunos tocan temas sociales y son una declaración de amor a Borinquen.

Echando un vistazo a los vocalistas nos encontramos con un All-Star: Luigi Texidor, ex Sonora Ponceña, Bobby Valentin; Megüi Rivera, quien Fundó junto a su hermano la afamada Orquesta la Solución y actualmente es integrante de la Mayagüez Big Band; Chegüi Ramos vocalizo junto con Batacumbele el exito El ma’ cheveré; Héctor “Pichie” Pérez una de las insignias de La Sonora Ponceña -ya ejerce como solista-; Josue Rosado, cantante que vivio una de las mejores epocas con la Orquesta De Willie Rosario.

Fiesta En Mi Pais, numero que abre la grabacion y es vocalizado por Simon Perez (Tommy Olivencia, Agustin Arce y EL Nuevo Sonido), es un desborde de energia que nos prepara para lo que se viene. con una moña final donde se destacan Jorge Diaz y Jose Ruiz en el trombón y la trompeta, respectivamente. Contento En Mi Pueblo, vocalizado por Hector “Pichie” Perez, es un numero que le canta al dia a dia con algunos toques politicos. Entre Rejas destaca al legendario cantante Luigi Texidor mientras que Declararon Alerta Nacional es un son montuno que permite el lucimiento del cantante Edwin Lebron y de Justo Rivera en el solo de tres. Escudo y Bandera , con la participación de Josue Rosado, es un numero dedicado a todos aquellos que algún dia dejaron su tierra y desean regresar. Quizás una auto-dedicatoria a su creador Luis Peña, compositor que actualmente esta radicado en Panamá. Luigi Valentin es el vocalista elegido para darle vida a Si Puediera El Tiempo Acelerar, un bello numero romantico. El disco termina con la canción Cocinando mi salsa, título del cd y donde se unen todos los cantantes que participan en la producción; con la aportación de un solo de piano del invitado, el panameño Dino Nugent. Este es recordado por su trabajo como productor, arreglista y pianista del disco ‘La rosa de los vientos’ de Rubén Blades; y sus trabajos con las orquestas sinfónicas de Panamá, Venezuela y Brasil.


Tracks
Fiesta en mi País; Contenido en el pueblo; Entre rejas; Declararon alerta nacional; Un nuevo día en mi tierra; Escudo y bandera; Si pudiera el tiempo acelerar; Cuando nace un amor; El tuncuntun; Cocinando mi salsa
Musicos
Jose Ruiz - trompeta; Jorge Diaz - trombon; Roberto Calderon - saxofon baritono; Efrain Hernandez - bajo; Javier Alvarez - timbal, congas y percusion menor; Tony Velazquez - piano; Raul Rosario - bongo; David MArcano - timbal; Justo Rivera - tres;