Vacilon – Salsa Cubana

La idea de crear el grupo Vacilón surgió en marzo del 2012 a bordo del crucero “Amorella” de la flota Viking Line durante su travesía a través de las heladas aguas de Finlandia y Suecia. Sus creadores Ramón Ramondi (director, pianista y arreglista) y Jibbany Sánchez (cantante líder y compositor) se conocieron y forjaron una amistad durante el viaje. La convivencia en el barco durante varios meses les hizo darse cuenta de que tenían inquietudes musicales muy similares que debían ser expresadas, eso acordaron.

Ya de regreso a la Habana, comienzan a realizar su proyecto, se trabaja en cuanto a los temas a escoger y arreglar, al estilo y sonoridad pensado, determinándose desarrollar dos líneas principales de trabajo; una rescatar temas de música tradicional cubana y hacerle arreglos más contemporáneos sin perder la esencia de las raíces y la otra hacer música popular para los bailadores de la actualidad.

Se buscan los músicos, se forma la agrupación y se da el primer encuentro para ensayar en la conocida “Calzada del Cerro”. Resultó algo sensacional donde la música fue magia y cautivo los corazones de todos los presentes.
En agosto del 2014 la Empresa Adolfo Guzmán audiciona a la agrupación haciéndola inmediatamente parte de su catalogo de excelencia. En enero del 2015 Vacilón se convierte en realidad. Debuta el día 25 en el Palacio de la Rumba de La Habana impactando al público el cual se mantuvo bailando desde el primer hasta el último tema.
Vacilón esta preparando su primer CD. Una mezcla de temas tradicionales y otros de autoría de la agrupación (bailables todos). Se encuentran incluidos temas como: Mentira Salomé, Polvo de Hadas, Coco Mai, Dice tu amiguita, entre otros.

Esta joven agrupación salsera se ha presentado en la Casa de la Música, Café Cantante, Delirio Habanero y varios escenarios del país logrando cada vez un número mayor de seguidores.
Vacilón, nombre que se refiere a la buena vibra en la agrupación en cuanto a caracteres de sus integrantes y la música realizada, fue propuesto por Jibbany y aceptado por todo el que escucha y disfruta su producto

Mojito Records, Canada.


Tracks
Coco Mai; Dice Tu Amiguita; Mi Computadora; Polvo De Hadas; Salome

Tags:


You may also like...

Seguinos en Twitter!

Siguenos en Youtube

Join Our List

Santiago All Stars

Salsa Network

Salsa Network

Salsa Network