Yuliet Abreu – La Papina De Cuba

La percusionista cubana Yuliet Abreu Fernández, presenta su debut como solista La Papina de Cuba, secundada por la casa disquera cubana Colibrí. Yuliet -hija de Jesus, único sobreviviente de Los Papines fundadores- es la unica mujer que ha integrado esta popular agrupacion creada en Marianao.

El disco, el cual conto con la produccion musical de German Velazco, esta integrado por 12 cortes con títulos tan reconocidos como: Amor Fugaz, de Benny Moré; Cómo fue, de Ernesto Duarte; Dos Gardenias de Isolina Carrillo; Decídete amor y La Gloria eres tú de José Antonio Méndez, entre otros. El productor musical del septeto De Yuliet, Jorge Abel Herrera, esta representado con tres composiciones, dos ellos con invitados como Beatriz Marquez e Israel Rojas.

Yuliet Abreu invita a artistas como Alain perez, Telmary, Israel Rojas, Beatriz Marquez, La Papina de Cuba, apuesta por el bolero, con el cual la joven demuestra sus potencialidades al interpretar con dignidad y desenfado cada uno de los temas recogidos en el disco.

Yuliet es parte de esa nueva generación que continúa la tradición musical de la popular agrupación cubana Los Papines. A su padre, Jesús Abreu, único sobreviviente de la agrupación, correspondió mantener el legado original del grupo en los últimos años, un desempeño al que Yuliet se unió, tomando como referentes de la percusión afrocubana en el ámbito internacional a sus tíos y a su papá.

Abriendo Camino, tema dedicado a Eleggua, posee una energia desbordante. El bolero de Benny More Amor Fugaz. Juguemos A Olvidar es una salsa romantica pero contundente con la destacada participacion de Alain Perez. La gloria eres tú (José Antonio Méndez) es un bolero mientras que En Una Habana, composicion de Jorge Ariel Herrera, escuchamos un solo de piano y cuerdas. Cuando Te Vi es una salsa que desemboca en un cadente cha-cha-cha. Preposiciones, una excelente composicion de Jorge Abel Herrera, fusiona diferentes sonoridades y tiende puentes entre culturas, y destaca un duo con Israel Rojas. Como Fue (Ernesto Duarte) destaca un solo de trompeta. Decidete Mi Amor es un cha-cha-cha compuesto por José Antonio Méndez. Rumba Pa´Ofrendarle vuelve a invitar a Telmary. El clasico de Isolina Carrillo, Dos Gardenias, es abordado magistralmente como una rumba en el escuchamos un solo de Rolando Luna en el piano.

Tracks: Abriendo Caminos; Amor Fugaz; Juguemos A Olvidar; La Gloria Eres Tu; En Una Habana; Cuando Te Vi; Preposiciones; Tu Voz; Como Fue; Decidete Mi Amor; Rumba Pa´Ofrendarle; Dos Gardenais

Integrantes: Edgar Martinez Ochoa, Mauricio Gutierrez Upmman – percusion; Raul Tobias Gil Garcia, Alain pere – bajo; Rolando Luna Carrillo – piano; Rodney Yllarza Barreto – percusion; Yuliet Abrey Fernandez – timbales; Lazaro Oviedo Dilout, Maykel Gonzalez Gonzalez – trompeta; Yoandy Argudin Ferrer, German Velazco – trombon; Emilio Jesus Hernandez, Raul Verdeca – guitarra
Invitados: Beatriz Marquez, Telmary, Los Papines, Alain Perez, Israel Rojas



You may also like...

Seguinos en Twitter!

Siguenos en Youtube

Join Our List

Santiago All Stars

Salsa Network

Salsa Network

Salsa Network