Zaperoko – 30 Aniversario

Una de las agrupaciones insignia de Puerto Rico se puso de nuevo las botas y grabo su 30 Aniversario. Zaperoko, ensamble dirigido por el trombonista Edwin Feliciano regresa a la palestra con su quinta producción discográfica. Aquel viaje que comenzara en 1983 con la grabación Cosa de Locos (Montuno Records), y continuara con: Still Crazy (1984-Montuno Records), Tarde en la Noche (1989-Zap´s Records) y Zaperoko 3 (2005-Libertad Records) -un relanzamiento de Tarde En La Noche-. Vale la pena mencionar que el tándem integrado por Feliciano y Hector Valentín (director de Los Pleneros Del Truco) dio vida a otro proyecto bautizado como Truco y Zaperoko, agrupación que alcanzara a grabar tres producciones: Fusión Caribeña (1999, Ryko),Música Universal (2003-Libertad Records) -Nominada a los Grammy´s- y En Plena Rumba(2010, Guicharo Recordings).

30 Aniversario, grabado para Zap´s Records, presenta  a dos miembros de la formación original -sin contar a Feliciano-  que grabaran en su primer álbum Cosa de Locos: Antonio “Toñito” Vázquez y Tito De Gracia.  El disco, ademas de los números ineditos y de la autoría de Edwin como Mucho Mas Loco, Tambores En Fuego y Alla Hay Boricuas,  incluye  Estoy Listo, Ahora Es de Gino Melendez, Papá Bocó de Manuel Sánchez Acosta y Yo Nací del África, original de Arsenio Rodríguez. Nore Feliciano , hija de Edwin, fue la encargada de escribir la versión en español del numero brasilero Cria. Feliciano, quien es natural de Luquillo, Puerto Rico, escribió todos los arreglos con excepción de Estoy Listo, Ahora, pieza arreglada por Luis Quiñones.  El gran numero Candita de Omar Hernández e incluido inicialmente en Still Crazy, recibe un nuevo tratamiento en esta ocasión y destaca a Roberto René Ortiz en los vocales, Kalani Trinidad en la flauta y el solo de De Gracia en los timbales, mientras que la popular pieza Papa Boco presenta a Osvaldo Román como cantante invitado.

Después de 30 años Zaperoko logra reinventarse basado en el ingenio y en la calidad musical de cada uno de sus componentes, todos a bajo la batuta de un gran e inspirado músicos como Edwin Feliciano.


Tracks
Mucho Mas Loco; Preludio Tambores En Fuego; Tambores En Fuego; Papa Boco; Cria; Yo Naci Del Africa; Candita; Estoy Listo, Ahora Es; Alla Hay Boricuas; Cria - Portugues
Musicos
Antonio "Toñito" Vázquez: trombón; Jan Santana: trompeta;  Kalani Trinidad: flauta, José M. Lugo: piano; Efraín Hernández: bajo; Tito De Gracia: percusión; Roberto René Ortiz: vocales y percusión; Darvel García, Chegui Ramos, Gino Meléndez y Chelo Rodríguez: coros; Noel Rosado: vocales, Luis "Chaiky" González: vocales, Nore Feliciano: vocales ; Edwin "Zaperoko" Feliciano: trombón y coros; José M. Lugo y Manuel Calero: Ingenieros de Grabación

Tags:


You may also like...

Tromboranga

Seguinos en Twitter!

Choco y Sus Complices

Siguenos En Spotify

Join Our List