ManaTiana – Transtrópico

0
234

La agrupación brasileña ManaTiana debuta con el disco Transtrópico. Creados en la metrópoli de Sao Paolo por el baterista Leandro Melque, Manatiana bebe de ritmos afrocubanos y sonoridades tanto de la música brasilera como el Jazz para crear un discurso sonoro fascinante y altamente contagioso.

El fonograma abre con el tema Plano B, el perfecto prologo para prender el álbum y dejarnos esperarnos por más. Carlos Junior se destaca en el solo de teclados, un delicioso fender, mientras que Mariana Oliveira y Deivide Bubone meten los solos de saxofón tenor y trombón, respectivamente. El número que le da título al disco -que integra elementos de la Samba- presenta a un gran Lua Bernardo en el bajo, que a su vez marca una excelente entrada, con posteriores ejecuciones de Mariana Oliveira (saxofón alto) y Rayra Maciel (timbales). Azúcar nos introduce en un ritmo 6/8 con posterior desarrollo a Cha Cha Cha con destacada ejecución de Mariana Oliveira (flauta), Deivide Bubone (trombón), asi como de los invitados Pedro Vizentini (bongo) y Thiago Nogueira (batería), mientras que cerrando escuchamos un memorable solo de Carlos Junior en el piano. Diana Rumbeira abre con una Rumba Afrocubana en tiempo de Guaguanco y deja el camino para sendas ejecuciones del trompetista Daniel Gralha y la saxofonista Mariana Oliveira. Chirimoya Nuclear es un tema surreal y psicodélico con mucho groove y tensión. El álbum cierra con la misteriosa y muy sabrosa pieza Clandestina, la cual dialoga con elementos del Funk y presenta el solo de congas de Rayra Maciel.

Lua Bernardo – bajo; Mariana Oliveira – saxofon y flauta; Deivide Bubone – trombon; Carlos Junior – piano; Leandro Melque – bateria; Rayra Maciel – percusión

Invitados: Daniel Gralha – trompeta; Pedro Vizentini -bongo; Thiago Nogueira – bateria