Luis Perico Ortiz – Sigo Entre Amigos

0
244

Casi cuatro décadas después de haber presentado su álbum Entre Amigos (Collectors Series Corp. , 1983), regresa el reconocido trompetista y productor puertorriqueño Luis Perico Ortiz para presentar una continuación con el fonograma Sigo Entre Amigos.

Sigo Entre Amigos incluye nueve números originales y de la autoría del mismo Ortiz (a excepción del bolero Yturvides & Perico).

Sigo Entre Amigos, título que le da nombre al disco y fue escrito por Luis Ortiz, sirve como prologo del álbum, tema que integra sonoridades urbanas a la Salsa Clásica e invita a cantantes como Gerardo Rivas, Henry Santiago, Johnny Rivera, Milly Quezada y Tony Vega. De Mi para Ti, tema que rinde un tributo a New York y sus lugares insignias en la era de la Salsa, invita al cantante neoyorquino Johnny Rivera. Gerardo Rivas se encarga de cantar la romantica y alegre Como Decirte Que No, Si Si. Detente destaca la presencia del vocalista Tony Vega. Milly Quezada se encarga de vocalizar la memorable y frenética pieza Solo Tuya Seré. Tres Grandes Amigos, con la parte vocal de Henry Santiago, nos recuerda el sonido clásico del Palladium, Mambo de la vieja escuela ejecutado por Tito Puente, Tito Rodriguez y Machito, artistas con los que Perico tuvo la oportunidad de trabajar en New York. Este destaca a David Marcano en el solo de pailas. Yturvides & Perico es un bolero con desarrollo en Latin Jazz que refresca los clásicos Tres Palabras de Osvaldo Farres y Soñando con Puerto Rico de Bobby Capo, en donde se presenta una memorable conversación de trompetas ejecutadas por el venezolano Yturvides Vílchez y el mismo Ortiz. Warming Up, la descarga que sirve de epílogo del album, destaca los solos de Nestro Torres en el flauta, Antonio Luis Orta en el saxofon y Charlie Sepulveda en la trompeta.

Tracks:  Sigo Entre Amigos;  De Mi para Ti;  Como Decirte Que No, Si Si;  Detente;  Solo Tuya Seré;  Señores Que Se Sepa;  Tres Grandes Amigos;  Yturvides & Perico;  Warming Up.

Invitados: Tony Vega, Milly Quezada, Johnny Rivera, Gerardo Rivas & Henry Santiago, Johnny Rivera, Gerardo Rivas, Yturvides, Luis Perico Ortiz, Charlie Sepulveda, Nestor Torres, Antonio Luis Orta.