Rudy Albano – Salsa A Mi Estilo

0
773

Cuatro años después de su ultima grabación Sonriendo, regresa el saxofonista argentino Rudy Albano con su noveno fonograma Salsa A Mi Estilo. Oriundo de Cordoba, Rudy ha desarrollado gran parte de su carrera profesional en Los Países Bajos, exactamente en Holanda, país donde esta radicado desde el año 1990. Debuto en 1995 con Something To Say (1995). Posteriormente editaría los discos  Magic Corners (2003), Shapes & Colors In Rhythm (2008), Privilegio (2010), Mis Origenes (2013), Romantico y Sabroso (2014) y Regocigo (2015). El saxofonista también integra los colectivos de Rumbatá, así como El Toro Ensamble del percusionista Marco Toro o los grupos de Miguel Silva, De Pana, Pan Con Timba, o el del colombiano Nando Vanin.

Salsa A Mi Estilo incluye 13 cortes – 4 ineditos y 9 temas que Rudu ya habia incluido en sus previas grabaciones, o como solista o en proyectos donde habia participado. Este invita al panameño Dario Prat en la parte vocal, así como una gran variedad de instrumentistas de diferentes países, la mayoría radicados en los Países Bajos.

El disco abre con el Son Montuno Luna Ingrata, un tema que destaca a Dario Prat en los vocales, así como al mismo Albano en el solo de saxofón Razones, numero que posee coros pegajosos y un montuno endiablado, presenta a Dario Albano en la flauta.  El numero Teresa y Omar -también grabado en el album Mis Orígenes– tiende puentes con el Funk y destaca a Hernán Rubio en el solo de guitarra y al venezolano Marco Toro en los timbales. La armoniosa Isabela (tomado del disco Regocijo), numero instrumental, pone de relieve los solos de fliscorno y de bajo  de Peter Huber y José Lopretti, respectivamente. El Guajiro Bongo, una guajira afincada y sabrosa, presenta a Dario Albano en el solo de flauta. Descarga A Dora -del album Romantico y Sabroso– es un deleite para el bailador exigente presenta al colombiano Nando Vanín en los coros, así como solos de  René van der Hoofd y José Lopretti en el piano y bajo, respectivamente mientras que Marco Toro cierra con un solo de timbal. It´s Like a Fun es un cadencioso Cha Cha Cha que presenta un gran solo de batería de Marco Toro. El Ritmo Del Corazon coquetea con sonoridades de la música folclórica colombiana. Vuelo 0010, un Latin Jazz previamente incluido en su disco Privilegio, presenta una conversación entre Ray Bruinsma en la trompeta y Rudy en el saxofón. Necesito Escucharte, tema que hizo parte de las grabaciones Interpretaciones de Dario Prat y Sonriendo del mismo Albano,  nos embruja con un ritmo arrollador, y un acertado solo de piano de René v/d Hoofd. El album cierra con el numero Como Te Lo Explico.

Definitivamente Rudy Albano es un artista completo. Sus discos siempre son profundos y contienen piezas magistrales para el disfrute tanto del bailador como del melómano. Salsa A Mi Estilo es su interpretación de este ritmo que lleva bien dentro y que respira por cada poro.

Tracks: Luna Ingrata; Razones; Teresa y Omar; Isabela; Guajiro Bongo; Descarga A Dora; El Ritmo Del Corazon; El Titulo No Importa; Vuelo 0010; Necesito Escucharte; Sentimiento Caribeño; Como Te Lo Explico

Integrantes: Rudy Albano – saxofones, flauta (1), clarinete (13), coros (1,2,5,8). ; Dario Prat – voz lider; Dario Albano, Prafúl: flauta; Rubén Albano: trompeta, Ray Bruinsma – trompeta; Peter Huber: flugelhorn, Bart Noorman – fliscorno; Bobby Franchesse – trombon y trompeta; Patricia Mercado Alvis, Nando Vanín: coros; Ilvio Pietersz, René v/d Hoofd – piano; Hernán Rubio – guitarra, tres; Albert Ramos, José Lopretti, Pedro Luís Pardo – bajo; José Cerezo – tumbadoras, bongó; Dionisio Rosales Puertas – bongó; Franz Jansen – maracas, guiro, campana; Ismael Gordillo – batería, timbales, tumbadoras y percusion menor; Marco Toro: batería, timbal, tumbadoras , bongó y percusion menor (4, 6, 7, 11, 12, 13).

LEAVE A REPLY

Please enter your comment!
Please enter your name here