Alain Henriot & Valentina Becerra – Sibon

0
272

El trompetista francés Alain Henriot presentó el disco Sibon, el cual hace un repaso por algunos de los temas memorables del chanson francés. El proyecto Sibon nace en la mente del también vocalista Henriot, acompañado por un sexteto de intérpretes venezolanos, para acercar la música francesa, inspirada en grandes interpretes de Paris de mediados del siglo pasado, al publico venezolano.

Henriot fue fundador de República Democrática del Mambo, además de haber integrado orquestas como Diabloson, Zumbao y Fatal Mambo. También ha grabado con agrupaciones como la Guagua, con la vocalista panameña Yomira John, el Cojunto Masalia, Pibo Márquez y sus Manos Calientes (Faseró), La Descarga Criolla, Marcial Isturiz, Pablo y su Charanga y el reconocido conguero Orlando Poleo, entre otros. Actualmente radicado en Caracas, Henriot es el fundador de la Warairarepano bigband, y se desempeña como profesor de trompeta en el sistema de orquesta de Venezuela.

El fonograma abre con la alegre La Javanaise, una composición de Serge Gainsbourg, la cual, además de la voz de Valentina Becerra, destaca los solos de Manuel Barrios y del mismo Alain Henriot en el saxofón, tenor y trompeta, respectivamente. La Belle Vie (Sacha Distel) pone de relieve Alain en la parte vocal, apoyado por Manuel Barrios en el saxofón. C’est Si Bon (Henri Betti) presenta la gran ejecución Marcelo Inostroza en la batería. El clásico Les Feuilles Mortes de Jacques Prevert resulta fresco. Le Jazz Et La Java es un tema juguetón popularizado por Claude Nougaro. Et Maintenant, de la pluma de Pierre Delanoë, fue popularizado por Gilbert Becaud. Aunque popularizada en francés por el cantante Claude Nougaro, Ah Tu Verras esta inspirada en la canción Oh Que Sera de Chico Buarque. La Chanson De Delphine destaca a Valentina Becerra en el scat. Gentleman Cambrioleur, de Jacques Dutronc, y Armstrong, de Calude Nougaro, también reciben nuevos aires. Inspirada en la ópera Carmen de Georges Bizet, Habanera es magistralmente interpretado por una inspirada Valentina Becerra. La contagiosa y frenetica pieza Il Est 5 heures (Jacques Dutronc) pone de relieve la ejecución de Manuel Barrios en el solo de flauta. La clásica La Vie En Rose de Edith Piaf sirve como epílogo de un album delicioso por donde se le mire, con solos de Henriot (trompeta, con sordina) y Barrios (saxofon).

Tracks: La Javanaise; La Belle Vie; C’est Si Bon; Les Feuilles Mortes; Le Jazz Et La Java; Et Maintenant; Ah Tu Verras; La Chanson De Delphine; Gentleman Cambrioleur; Armstrong; Il Est 5 heures; La Vie En Rose

Alain Henriot – trompeta; Valentina Becerra – vocales; Manuel Barrios – saxofon; Diego Soto – piano; Livio Arias – bajo; Marcelo Inostroza – bateria