Alex Santos Y Su Orquesta

0
129

Alex Santos Y Su Orquesta presentan un 45 RPM para el sello Steady Beat Recording con un discurso musical que pone a dialogar de manera armónica el Afrobeat, los ritmos Afrocubanos, el Jazz y el Funk. Asentado en Los Ángeles, California, Santos, de padres de El Salvador y Guatemala, reinterpreta de manera magistral dos temas: El Galleton, inicialmente grabado por Tempo 70 ‎en su fonograma El Primer LP – Tu Y Yo (Mericana Records , 1972) y Los Feligreses, que popularizara Luis Santi Y Su Conjunto en su vinilo El Bigote (Sound Triangle Records , 1975).

El explosivo y energético Los Feligreses, número que tiende puentes entre el Afrobeat y la Salsa, destaca a Matthew Ortiz en la guitarra y a Alexis Rodríguez en el trombón mientras que EV DUB (Everardo Garcia) y Sergio Segura ejecutan los solos de trompeta y tumbadoras, respectivamente. El Galleton, en la  voz del peruano Luis Torrealva, es un Latin Soul  que presenta el solo del mismo Alex Santos en el piano, así como uno de Steve Surman en el saxofón barítono.

Alex Santos – piano /Keys; Luis Torrealva – vocales; Matthew Ortiz – guitarra; Vlad Beseda – bajo; Steve Surman – saxofon baritono; Alexis Rodriguez – trombon; Tim Mc Wheeler – bateria y timbales; Sergio Segura – congas y percusión; EV DUB – trompeta

Steady Beat Recordings, 2021