Angel Subero – Pa´La Dimensión (De Boston A Venezuela)

0
221

El trombonista venezolano Angel Subero presento Pa´La Dimensión, un tributo dedicado a esta institución de la Salsa a nivel mundial. Radicado en Boston (USA) hace dos décadas y actualmente Profesor de trombón en la renombrada Berklee College of Music,  Subero curso estudios en el Conservatorio Itinerante en Caracas, Venezuela, y en el prestigioso Conservatorio de Música de Boston – estudió con Lawrence Isaacson- y en el Conservatorio de Música de Nueva Inglaterra -bajo la tutoría de Douglas Yeo-. En su extensa lista de colaboraciones pueden mencionarse su trabajo con la Boston Symphony Orchestra, Boston Pops, la Orquesta Sinfónica de Pittsburgh, la Orquesta Americana de Compositores, Boston Modern Orchestra Project, la Sinfónica de Islandia, la Orquesta de Ballet de Boston, la Orquesta Sinfónica de Starwars, la Filarmónica de Nápoles, la Orquesta Sinfónica de Albany, Filarmónica de Boston, Orquesta Sinfónica de Venezuela, la Filarmónica de Caracas, la Sinfónica Gran Mariscal de Ayacucho, entre otras. En el circuito salsoso podemos encontrar su nombre en trabajos como Rebel Tumbao del percusionista Jose Claussell y el tecladista Matt Jenson; La Receta del venezolano Gonzalo Grau; Tendencias del percusionista Frank Vielma; y  Mi Oportunidad y De Todo Un Poco, ambas producciones del cantautor tico Manolo Mairena, quien, a propósito,  es el vocalista en esta ocasión.

Pa´La Dimensión es una colaboración que reúne a músicos del circuito salsero de Boston como por ejmeplo Manolo Mairena, genial siempre en la parte vocal, y en esta oportunidad también en las tumbaodras.

Manolo Mairena – vocales, congas, percusión; Edilio Bermudez – bajo; Miguel Martinez – percusión; Ernesto Diaz – timbales;  Win Mead – piano; Angel Subero –  trombones;  Paublo Yoel – arreglo; Javier Raez – ingerniero de sonido