Alex Torres & His Latin Orchestra – Made In America

0
181

Alex Torres es un prolífico bajista y compositor establecido en Amsterdam, New York, que dirige su agrupación Los Reyes Latinos desde 1980. Made In America, su decimotercer disco, es un compendio o compilación de las producciones: Somethin´ Different, (1997) Entre Amigos (1999), Elementos (2000), Añejo (2016), 25 To Life (2012) y  Guarapo y Mermelada (2017).

One Night Stand, tema que abre el disco, apareció en el disco Elementos. Este cha-cha-cha con coros poderosos presenta el solo de en la trompeta de Terry Gordon. Tus Mentiras, previamente incluido en el disco Entre Amigos, también en ritmo de cha-cha-cha, conecta con el blues y destaca el solo de Kevin Barcomb en el solo de saxofón. El alegre titulo Sunny Side Up, del disco Somethin´ Different, tiende puentes con la música popular brasileña y presenta la gran actuación de John Bronk (trompeta), Kevin Barcomb (saxofón), Ken Olsen (trombón) y en (vibráfono). Tasty, extraído de su album Añejo, destaca a en el saxofón barítono. Stop The Bus, de su previo disco Guarapo y Mermelada,  tiene altas influencias del blues y la música gospel con solos de Abe Sanchez en el teclado, así como de John Persico en el solo de guitarra y de Matt Steckler y Ken Olsen en el saxofón y trombón, respectivamente. Good Friday es una frenética descarga en la escuchamos a una inspirado Roberto Dueño en el solo de timbales. King Cash, el cual viene en el album 25 To Life, es una salsa cadenciosa que canta sobre la avaricia de algunas personas. Señorita Swing es una fusion entre el jazz y la música flamenca con la actuación de Adrian Otero en la guitarra. Un claro homenaje a las películas y a los grandes salones de baile. Here Comes The Sun fue incluido Añejo mientras que el hermoso bolero Judith, que cierra el disco, estuvo presente en Guarapo y Mermelada.

Tracks: One Night Stand; Tus Mentiras; Sunny Side Up; Tasty; Stop The Bus; Good Friday; King Cash; Señorita Swing; Here Comes The Sun; Judith

Integrantes: Alex Torres: bajo, vocales y muchos mas…

Agradecimiento a Karmant


LEAVE A REPLY

Please enter your comment!
Please enter your name here