Orquesta De La Luz – Gracias Salseros

0
322

Regresa La Orquesta De La Luz con su mas reciente y onceava producción musical Gracias Salseros, disco grabado tras 10 años de su ultimo lanzamiento. Conformados en 1984, los japoneses debutaron en 1990 con De La Luz (BMM), justo después de una memorable gira en New York. Posteriormente presentaron La Salsa No Tiene Fronteras en 1991, con Tito Puente como invitado especial; Somos Diferentes en 1993, su tercer disco y La Aventura, su cuarto registro discográfico, grabado en New York y por el cual fueron nominados a un Grammy Latino. Toots Thielemans fue invitado aqui. Sabor De La Luz (1995), su quinto disco, marco el ultimo, antes de la disolución de la banda en 1997. Después del reagrupamiento en el 2002, graban en el 2004 su sexta producción !BANZAAAY! mientras que  El Ron Viejo, fue su décima producción, y grabada en el 2009.

El disco abre con el numero que le da nombre al fonograma. Aqui escuchamos el solo de timbales de Yoshiro Suzuki. Azucar Mambo destaca a Hitoshi Aikawa en el trombón, así como a Yu Sato (Bongo), Yoshiro Suzuki (Timbales) y Yoshi Iba (Congas). El clásico Sakura Sakura nos pasea por diferentes momentos, una parte acapella con base en guaguanco cubano, y un cadencioso cha-cha-cha con los destacados solos de Yoshi Iba (congas), Yu Sato (bongo) y Yoshiro Suzuki (timbales). La Mentira, un bolero de Alvaro Carrillo, encuentra en Nora la voz perfecta con una orquestación majestuosa y un solo de Isao Sakuma en la trompeta. En Vano es un bolero-son. También incluyen un tributo a la guarachera de Cuba, Celia Cruz, con temas insignia como La Vida Es Un Carnaval, entre otros. La Cosa Buena, aqui en dos versiones -una en español y otra en japonés- es un tema cadencioso con una ejecución magnifica.

Tracks: Gracias salseros; Soy Sopera; Azúcar Mambo; En Vano; La Cosa Buena; La Mentira; Sakura Sakura; Celia Cruz Tribute Medley; La Cosa Buena (Versión Japonesa)

Integrantes: Yoshi Iba -congas; Yu Sato – bongo; Takaya Saito – piano; Kazutoshi Shibuya – bajo; Yasushi Gotanda, Isao Sakuma – trompeta; Daisuke Maeda, Hitoshi Aikawa – trombon; Yoshiro Suzuki- timbales; JIN y Nora – vocales;

Gracias a Rodrigo Nishi


LEAVE A REPLY

Please enter your comment!
Please enter your name here