Alexandra Alban – Mis Manos, Mi Voz, Mi Tambor feat. Osvaldo Román

0
291

La conguera colombiana presentó su propuesta musical Mis Manos, Mi Voz, Mi Tambor, en compañía del reconocido sonero puertorriqueño Osvaldo Román y el arreglo y producción musical del trompetista y productor colombiano Jose Aguirre -director del Grupo Niche-. La de Pasto y quien inicialmente fue trompetista, se labró un nombre en el reñido mundo musical de la percusión, normalmente dominado por sus colegas hombres, en Cali. Integro orquestas como Kema de Jose Aguirre y acompaño a artistas como Tito Nieves y Maelo Ruiz. Tras su traslado a Miami, Alexandra empieza a trabajar con el trombonista y productor colombiano Alberto Barros – grabo las tumbadoras en el fonograma Tributo a la Salsa 2-, además de participar en los discos Salsa Sin Límites (2014, Salsa Factory) de Bobby Cruz, Nouveau Latino (Diamon Light Records, 2014) del flautista Nestor Torres.

Radicada actualmente en la Capital del Sol, Alban sigue colaborando con artistas de la talla de El Canario, la India, Ray de la Paz, , Robert Vilera, Jerry Rivera, Ayme Nuviola, Tony Succar y Mario Ortiz Jr., entre otros.

Mis Manos, Mi Voz, Mi Tambor, una composición de Jose Aguirre, posee un discurso musical con la Salsa De La Mata como bandera. Una sección de vientos potente -barítono, trombón y trompeta-, coros agresivos y un endiablado solo de la misma Alban hace de este tema un imprescindible en la rumba salsera del mundo actual.

Jose Aguirre – composición y arreglos; Osvaldo Roman – vocales; Alexandra Alban – congas; Diego Camacho – timbal y bongo; Andy Guzmán – piano; Sergio Munera – bajo; Jose Aguirre – trompeta; Edward “La Vara” Montoya – trombon; Paul Gordillo – saxofon; Diego Giraldo, Igor Moreno, Fredy Lugo, Osvaldo Roman – coros

Mezcla Master: Héctor Mora; Grabado en Dial Studio.