Alexis Baro – El Clarin De Pueblo Nuevo feat. Alberto Alberto

0
300

Regresa una vez más el trompetista cubano Alexis Baro, en esta oportunidad, con su más reciente sencillo: El Clarín De Pueblo Nuevo, un homenaje a los trompetistas más representativos que ha dado la isla de Cuba en toda su historia. El habanero, quien desde muy temprana edad recibió una educación musical clásica, se graduó del prestigioso conservatorio Amadeo Roldán en la capital. Posteriormente, integraría la agrupación de la diva Omara Portuondo, antes de radicarse por completo en Toronto, Canadá.

Baro debutó en el 2004 con el fonograma Havana Banana. Después presentaría From The Other Side (2010), Blue Skin (2012),  Guilty Pleasure (2015) y Sugar Rush (2016)

El Clarin De Pueblo, tema que destaca al sonero matancero Alberto Alberto, logra una perfecta armonía entre las sonoridades de la música cubana a la vieja usanza, y nuevas armonías que la acercan a la Timba. Baro tributa a algunos de sus mentores, en un recuento por nombres como Lazaro “El Pecoso” Herrera, del Septeto Nacional Ignacio Piñeiro; Alejandro “El Negro” Vivar del Conjunto Casino; Chocolate Armenteros, Jorge Varona, Giovani Pino, Manuel “El Guajiro” Mirabal, Felix Chapottin, Juan Muguia, Jesus Alemany – De Cubanismo-, Alexander Abreu, Sergio Pichardo, Lazaro Junco, Julito Padron, Arturo Sandoval, Mario “El Indio” Morejon, José Manuel Crego “El Greco”, Reinaldo “Molote” Melián y Papo Marquez, entre otros.