Nestor Pacheco & Somos 7 – Regresando A La Calle

0
185

El sonero, compositor, productor y percusionista venezolano Néstor Pacheco regresa con  Regresando A La Calle, el cual aparece acreditado por el sello disquero MB Music Consulting. El álbum, en el que también intervino el DJ italiano y compositor DjVins, en colaboración con el también Dj Marco Ghamo, presenta el ensamble Somos 7, el cual acentúa el sonido del vibráfono. Como lo había hecho ya en su previo disco Con Sabor A 70 (Tumbao Media Productions), Pacheco deja la tarea de los arreglos a  Arturo Reyes.

Regresando A La Calle,  álbum que incluye 10 piezas escritas entre Vincenzo Cuteri “DJVins” y el mismo Pacheco,  nos da un paseo por diferentes paisajes salsosos: la Salsa Romántica, pero también el Guaguanco Pesado, y el Cha Cha Cha, la Guaracha y la Pachanga están a la orden del día.

Amarte, tema romántico en su estructura musical, sirve como el prólogo del álbum, demostrando que aparte de moverse por los lados de la Salsa clasificada como Dura, Nestor también puede cantar una excelente Salsa Romántica. Me Quedò En Guaguancó es un tema cadencioso, con coros pegajosos, que el melómano de barrio sabrá apreciar. Vamos A Celebrar invita al disfrute por su cadencia. ChaCha Mambo tiende puentes con el Cha Cha Cha y destaca al bajista. Pachangozo nos deleita con un ritmo alegre, como es la Pachanga. Lulù arma tremendo rebulú con la inclusión del sonido de la guitarra eléctrica. El alegre tema que le da nombre a la producción es una celebración después de las épocas de encierro. Como No Me Voy a Enamorar, con textos alusivos al amor incondicional, se mete por los callejones del barrio con un golpe fuerte. Aquella Noche tiene unas armonías especiales que evocan el sonido de los violines, mientras que La Vecina, tema que es a la vez colofón del disco.

La producción ejecutiva del álbum estuvo a cargo de Vincenzo Cuteri y Tito Moreno y la distribución estuvo a cargo de Alosibla Music Group.

Tracks:  Amarte;  Me Quedò En Guaguancó;  Vamos A Celebrar;  ChaCha Mambo;  Pachangozo;  Lulù;  Regresando a La Calle;  Como No Me Voy a Enamorar;  Aquella Noche;  La Vecina.

Nestor Pacheco – produccion musical; Arturo Reyes – co-produccion, arreglos;  Angel Chacon, Isabel Roch “La Roca”, Wilfredo Jimenez, Israel Rebolledo, Freddy Sanchez – trombon; Arturo Reyes, Edgar Hidalgo, Heider Blanco, Jose Torres  – piano; Leon Farfan, Ronald Ochoa, Elias Escalona, Elio Torres – bajo; Nelson Romero – flauta; Jose A. Chacín – violin; Maykol Pacheco  – congas, bongo y timbal; Nestor Pacheco -congas, bongo, timbal, percusion menor, vocales; Yonaiker Martinez – timbal; Alonso Dagui, Josue Hernandez, Nestor Pacheco – coros