Alfredo Rodríguez – Coral Way

0
420

El pianista, arreglista y compositor cubano Alfredo Rodríguez presentó su nuevo álbum Coral Way será lanzado (Mack Avenue Records) El álbum es la banda sonora, el soundtrack, de Miami, ciudad en donde confluyen culturas, influencias y ritmos como El pop latino, la timba, la salsa, la bachata, el tango, el reggaeton y el bolero.

Tras discos como Duologue y Tocororo, el nacido y criado en La Habana, Cuba, regresa con un cargamento para el buen melómano.

El álbum abre precisamente con el tema que le da nombre a la producción. Tema juguetón y alegre que nos introduce en ese ambiente despreocupado y ligero de la llamada Capital Del Sol. El sabroso y contagioso tema Fidju di Lua destaca a la cantante de Guinea Bissau Alana Sinkëy, así como un solo del mismo Rodríguez al piano. Blueberry Fields, con marcadas influencias del Jazz Contemporánea, presenta a Carlos Sarduy en la trompeta. El Llamado, pieza en la que confluyen el Son Montuno, el Cha Cha Cha y el Pop, invita a Cimafunk en la parte vocal, además de destacar la ejecución de Michael Olivera en la batería. La mística pieza Sueño de Luz presenta otra vez a la vocalista Alana Sinkëy. La Bilirrubina, original de Juan Luis Guerra en tiempo de Merengue, se nos abre con un arreglo atrevido, intrépido, pero más apambichao. Rodríguez, en el piano, y Regis Molina, en el saxofón alto, son los encargados de meter el ají en esta memorable versión. En Maracuya, el cual nos presenta un base funkiada, somos testigos de la conversación entre la trompeta de Carlos Sarduy y el saxofón alto de Regis Molina, con un crecido Juanma Montoya en la guitarra. Für Elise de Beethoven nos sorprende con un arreglo magistral, en el que confluyen las corrientes del Rock, la Timba, el Cha Cha Cha, el Jazz y el Tango.

Tracks: Coral Way; Fidju di Lua; Blueberry Fields; El Llamado: Sueño de Luz; La Bilirrubina; Maracuya; Distant Memories; Fuer Elise

Alfredo Rodriguez – piano y teclados; Denis Cuni – trombon; Yarel Hernandez – bajo; Regis Molina – saxofon alto; Juanma Montoya – guitarra; Michael Olivera – bateria; Carlos Sarduy – trompeta; Alana Sinkëy y Cimafunk – vocales;
Marcelo Woloski – percusion