Andy James – Tu Amor

0
118

La vocalista de Jazz Andy James incursiona en las sonoridades Afrocubanas en su más reciente producción musical Tu Amor (Le Coq Record). Grabado entre Las Vegas, Hollywood y Los Ángeles, el fonograma contó con los épicos arreglos del pianista Bill Cunliffe, quien, le da espacio a James para demostrar su versatilidad en los diferentes sonoridades del Jazz, la Música Popular Brasilera y la Afrocubana.

El clásico In The Still Of The Night de la pluma de Fred Parris y popularizado por The Five Satins, abre la grabación, con solo del saxofonista Bob Sheppard. La hermosa lectura del tema Night and Day (Noche y Día) de Cole Porter nos contagia con una armonía de otro mundo. La voz de James es preciosa y se complementa con un magistral solo de Dan Higgins en el saxofón tenor y de Vinnie Colaiuta en la batería. El hermoso Bolero Perfidia del compositor mexicano Alberto Domínguez Borrás recibe nuevos aires cuando James alterna el inglés y el español en los vocales. Mientras que Terell Stafford se encarga del solo de trompeta. La mágica pieza Tu Amor , composición y arreglo de Alex Acuña, estrecha lazos con la música Española, con destacada ejecución de Jake Langley en el solo de guitarra, acercándose al Flamenco. Popularizada por Sinatra Call Me es puesto a dialogar con los dulces y exquisitos sonidos del Bossa Nova con un solo de Bill Cunliffe al piano. But Not for Me de George Gershwin es orquestado por el trombonista Francisco Torres -de la Orquesta de Poncho Sánchez- con arreglos del pianista Uli Geissendoerfer como un cadencioso Cha Cha Cha que pone de relieve el ritmo ejecutado por Alex Acuña. El clásico de Henry Mancini Charade nos envuelve en un aura misteriosa y sofisticada con el suave sonido del violin -ejecutado por Charlie Bisharat- complementado por la flauta -de Dan Higgins-. La Balada Jazz Who Can I Turn To destaca el solo de Terell Stafford en la trompeta. En tiempo de Guajira escuchamos el tema Evil Ways de Santana, en una hermosa conversación entre Michael Dease (trombon), Terell Stafford (trompeta), Brandon Fields (saxofón alto)  y Bob Sheppard (saxofón tenor), así como los solos de John Beasley y Vinnie Colaiuta en el B3 y batería, respectivamente. Popularizada por el cantante Perry Como Papa Loves Mambo nos sorprende por su afinque y su fusión con el Jazz clásico, así como grandes solos de Rick Margitza (saxofon) y Terell Stafford (trompeta)

Tracks: In the Still of the Night; Night and Day; Perfidia; Tu Amor; Call Me; But Not for Me; Charade; Who Can I Turn To; Papa Loves Mambo; Loss of Love; Evil Ways.

Bill Cunliffe – piano y arreglos;  John Patitucci y Chris Colangelo – bajo; Marvin “Smitty” Smith y Vinnie Colaiuta – bateria; Alex Acuña – percusión; Dan Higgins y Bob Sheppard – flauta; Terell Stafford , Wayne Bergeron y Kye Palmer – trompeta; Flute: Jake Langley – guitarra; Bob McChesney y Michael Dease – trombon; Rick Margitza , Dan Higgins, Bob Sheppard , Brandon Fields – saxofon; John Belzaguy – bajo (6); Francisco Torres – orquestador (6) ; Uli Geissendoerfer – piano y arreglo (6)