Angelito Vallenilla – Renacer

0
386

El cantante y compositor venezolano Angelito Vallenilla debuto con el álbum Renacer. Nacido en Guayana (estado Bolívar), Angelito se encuentra hace casi dos décadas radicado en la República Dominicana y debuto en el 2009 con el fonograma Regálame Una Noche y en el 2017 edito su segundo titulado A mi manera. De la misma manera, y como sidemen, intervino en las producciones Dimensión 98 de La Dimensión Latina (Epic, 1998); Más Guerra (Columbia, 1994) de Manuel Guerra y 10 Aniversario de Rumberos Del Callejón en el 2018. Vallenilla también es un consumado compositor que ha escrito piezas populares para artistas como Maelo (Regalame Una Noche, Soy Tuyo).

El álbum, grabado entre República Dominicana -en su gran mayoría- Venezuela, New York, España, Holanda y Miami, cuenta con 11 números, 8 de estos de la pluma del mismo Vallenilla. Con arreglos escritos Noe Cid, Wilber Taveras, Irving Manuel, Isaia Lecler, Patricio Bonilla y Rafael Romero, Renacer presenta diferentes matices y colores rítmicos que serán del agrado del bailador y el melómano, en general.

Amigos Confidentes, tema que abre el disco, con una cadencia que enamorara al bailador, Cambiaremos sube la temperatura del disco. Ese Soy Yo nos contagia con el afinque de la orquesta, mientras que Hello, número popularizado por Lionel Ritchie, nos envuelve con la voz de Vallenilla y un coro poderoso y el destacado solo de Rodhen Santos en la trompeta, así como una gran ejecución del bajista Eliezer Cid. Agradecido Quisquella es un tributo a la isla que lo acogió. Adela, con arreglo de Wilber Taveras, es un tema con deliciosas armonías que destaca a Vallenilla en la parte vocal. Desesperada tiende puentes con ritmos urbanos. El afincado No Puedo Olvidarte -arreglado por Irving Manuel- es otro punto alto del disco. Sabor Un Ritmo, originalmente grabado por La Terrífica, es un tributo a esta banda con un gran Vallenilla en los pregones, un solo endemoniado de Carlitos Padron en las pailas, así como de Rodhen Santos en la trompeta.

Tracks: Amigos Confidentes; Cambiaremos; Ese Soy Yo; Hello; Como Deseo Ser Tu Amor; Agradecido Quisquella; Adela; Desesperada; Se Me Olvido Que No Estas; No Puedo Olvidarte; Sabor Un Ritmo

Noe Cid, Hipolito Jean Cueva, Irving Manuel, Wilber Taveras – piano; Wilber Taveras, Rafael Romero, Irving Manuel, Eliezer Cid – bajo; Carlitos Padron, Miguel Montas, Jarrenton De León, Victor Cardona – timbal; Carlitos Padron, Jarrenton De León, Irving Manuel – congas; Ruddy A. Heredia Cid, José Madera, Jarrenton De León, Carlitos Padron, Herry Ortiz (Novato) – bongo; José Flete, Patricio Bonilla, Víctor Daniel Nuñez, Johan Escalante – trombon; Ernesto Nuñez, Rodhen Santos, Oscar Cordero – trompeta; Junior Sanchez – saxofon baritono

Mezcla : Irving Manuel
Mstering : Marcos Felix

LEAVE A REPLY

Please enter your comment!
Please enter your name here