Malamanya – Frio

0
229

Regresa una de las orquestas más interesantes de los últimos años: Malamanya. Tras su sencillo La Tormenta, presentan en esta ocasión el tema Frío. Fiel a su estilo de Salsa clásica, con fuerte énfasis en el sonidos de los trombones, este Guaguanco pondrá los salseros a arder de pasión. Luis Alvaro Ortega Castrellon arma junto con la cubana Zusel Maria Balbin-Izquierdo un equipo poderoso que es complementado por un sonido crudo y muy único.

Al igual que el flujo constante del río Mississippi hacia el Golfo, los vientos alisios traen curación a las Ciudades Gemelas de Minnesota a través de la cultura caribeña.

La líder de Malamanya, Zusel Maria Balbin-Izquierdo, llegó a Minnesota en busca de una oportunidad. Su enfoque no estaba específicamente en la música, sino en encontrar un lugar seguro en donde su familia pudiera prosperar. Desde La Habana, Cuba, hasta México y Miami, finalmente encontró su hogar en Minneapolis. Poco después de su llegada, Zusel se conectó con Malamanya, una orquesta de salsa de las Ciudades Gemelas. Y ahora, con Zusel liderando la banda junto a Luis Alvaro Ortega Castrellon, nacido en St. Paul, MN, ya están lanzando nueva música original.

En contraste, su siguiente sencillo ‘Frío’, es un himno cantado por Luis que destaca el clima frío del invierno de Minnesota y la necesidad de mantener el calor bailando.

Zusel Maria Balbin-Izquierdo – vocales; Luis Ortega – congas y vocales; Tony Schreiner – bongo; Jesse Marks – timbales; Jason Marks – trompeta; Victor Johnson – piano; Tom Peterson – bajo; Benjamin Link – trombo; Nathan Barry – trombon

Para obtener más información, envíe un correo electrónico a malamanya@gmail.com

LEAVE A REPLY

Please enter your comment!
Please enter your name here