Aniurka – Poder Volar

0
289

La cantautora cubana Aniurka Balanzó Palacios, o simplemente Aniurka,  presenta su mas reciente fonograma Poder Volar (Ilona Records). Oriunda de Santiago De Cuba, Aniurka esta radicada en Paris desde 1998. Ha desarrollado una interesante carrera musical que la ha llevado a colaborar con el legendario pianista Alfredo Rodriguez.

Poder Volar , album que incluye 10 números, fue grabado enteramente en Santiago De Cuba, con excepción del corte Cantos de Luna -grabado en Francia-. Los arreglos y producción musical estuvieron a cargo de Marcos Atala. En En Poder Volar convergen diferentes sonoridades con la clave como elemento catalizador. El Son, La Trova, El Jazz, El Reggae, El Changüi y el World Music son arropados con textos, que como el nombre del disco lo indica, nos invitan a dejar atrás y emprender un viaje que transforma el ser.

El Sol Nos Quema abre la grabación con la destacada participación de Alain Bruel en el acordeón. El cadencioso Mi Primavera es un exquisito son tradicional. Mis Calles tiende puentes con el Changüí. Veo Una Luz explora la Música Popular Brasileña. Paraíso nos invita a encontrar lo verdaderamente importante en la vida. El numero que le da nombre a la producción destaca a Marcos Atala en la guitarra acústica. La balada de cuna Cantos De Luna le rinde un tributo a aquella melodía de la television cubana que acostaba a los pequeños.

Tracks: El Sol Nos Quema; Mi Primavera; Caminos; Mis Calles; Veo Una Luz; Paraiso; Poder Volar; Cantos De Luna; Palabras Al Aire; Los Dias

Integrantes: Aniurka – vocales y composición; Maurizio Congiu – contrabajo; Inor Sotolongo – percusión; Alain Bruel – acordeon y guitarra; Anthony Hocquard – guitarra y tres

Agradecimientos a Mambo Tribe 


LEAVE A REPLY

Please enter your comment!
Please enter your name here