Aymee Nuviola – Bonche

0
257

La cantante cubana Aymee Nuviola aparece con su nueva entrega discográfica, Bonche. Reconocida por sus múltiples premios Latin GRAMMY® y GRAMMY®, Nuviola ofrece una propuesta musical innovadora y fresca, demostrando su versatilidad como cantante, afrontando sones, timbas, guarachas, pop, danzones o congas. Bonche, álbum que incluye 10 piezas, contó con la producción de Paulo Simeón, Hilario Bell y Jay Simon.

Tu Tienes Que Parar es la pieza que sirve de prólogo del álbum, con letras claras y directas, Nuviola coloca los puntos sobre las íes. Un llamado de atención a aquellos que solo quieren perjudicar con su toxicismo. Camina Que Yo Voy Detrás nos contagia con un afinque que de seguro enamorará al bailador, destacando a Gerardo Rodríguez en el solo de trompeta. No Quiero Llanto tiende puentes con el ritmo de Conga. Yo Se En Lo Que Tu Estas nos contagia con altas dosis de Timba. El muy caribeño Se bailaba esto conecta con las raíces, ritmos de los antepasados en Cuba, con la participación de Hector Ferran en el tres. No Me Parece conecta con la Kizomba. De Mala Gana No es un Son con elementos y armonías diferentes, muy pegajoso, y un montuno endiablado, a cargo de Kemuel Roig. La Gatica De Maria Ramos es el numero que sirve de epilogo del fonograma, invitando, además, a Black & White.

Tracks: Tu Tienes Que Parar; Camina Que Yo Voy Detrás; No Quiero Llanto; Yo Se En Lo Que Tu Estas; Se Bailaba Esto; Yo Tuve Un Sueño; No Me Parece; De Mala Gana No: La Gatica De Maria Ramos

Kemuel Roig – piano
Cristóbal Verdecia, Samuel Burgos, Yorgis Goiricelaya – bajo
Hilario Bell – bateria
Nieger “Majito” Aguilera – percusion
Juan Goeta – guitarra
Anarkiolgo – guitarra en el tema: “Tú tienes que parar”
Franklin Rey – tres
Hector Ferran – tres en el tema: “Se bailaba esto”
Gerardo Rodríguez – trompeta
Bayron Ramos – trombon
Yunior Arronte – saxofon
Alfredo Lugo, Lourdes Nuviola y Paola Guanche – coros

Productores: Paulo Simeón, Jay Simon, Hilario Bell
· Asistente de Producción: Luis Solís
· Ingeniero de Mezcla: Oscar Autie
· Ingeniero de Máster: Oscar Autie
· Ingeniero de Grabación: Jay Simon, Gerardo Rodríguez, Bayron Ramos
Autores: Aymée Nuviola, Jay Simon, Tirso Luis Paez, Julian Fernández, Celestino Esquerré