Barrio del Este — El diablo de la pista

0
313

Regresa una vez más Barrio del Este, el colectivo francés conformado por músicos provenientes de Argelia, Túnez, Marruecos y, naturalmente, Francia.  Dirigido por el bajista, compositor y arreglista francés François Biscaye, Barrio del Este propone un discurso musical en el que los ritmos afrocubanos son arreglados con un toque urbano y más citadino, propio de esa olla de culturas que es París.

El Son Cubano tradicional esta a la orden del día en este segundo EP, el cual completa el EP anterior Tierra Va A Temblar.

El diablo de la pista es precisamente el tema que le da inicio al EP, con una historia interesante por contar, la pieza conjuga buena sonoridad, coros contagiosos y un ritmo cadencioso. Sofia Guerreiro nos deleita con su bello timbre en La Rosa Engañosa, una reinterpretación de la pieza Foule sentimentale de Alain Souchon, aunque en esta ocasión con una base de ritmo Guajira. La Llamada Del Barrio nos sorprende con una introducción en ritmo de Rumba/Guaguanco, destacando a un decisivo Sidi-Mohammed “El Flaquito”  en los pregones, apoyado en las excelentes ejecuciones de Léa Molina en la flauta.

Tracks: El Diablo De La Pista; La Rosa Engañosa; La Llamada Del Barrio

François Biscaye – baby-bass / composición / arreglos; Sidi-Mohammed “El Flaquito” – vocales y composición; Makhlouf Koukou – percusión; Pipo – vocales; Sofia Guerreiro – vocales; Adel Khababa – percusión; Victor Gasq – tres cubano; Léa Molina –  Flauta