Barrio del Este – La Tierra Va A Temblar

0
375

Siete años después de presentar su debut, un sencillo con título Corazón Medio Loco, regresa La agrupación francesa Barrio del Este con su más reciente producción: La Tierra Va A Temblar, un EP que incluye dos piezas: La Llamada del barrio y La Rosa Engañosa/Suelta El Bolso.

Conformada por músicos provenientes de Argelia, Túnez, Marruecos y, naturalmente, Francia, Barrio del Este, dirigida por el bajista, compositor y arreglista francés François Biscaye, bebe de las sonoridades afrocubanas, tales como el Son Cubano Tradicional, el Changui, la Guajira y el Son Montuno, influenciados, por un carácter más urbano y frances.

La Llamada del barrio es un número sabroso que inicia como una Rumba (Guaguanco), en el que la flauta -a cargo de Léa Molina- al igual que la tumbadora, adquieren un rol protagónico. En tiempo de Changüí, este se transforma en una categórica Descarga con sólidas ejecuciones de Adel Khababa en la tumbadora.

Sofia Guerreiro nos deleita con su bello timbre en La Rosa Engañosa, una reinterpretación de la pieza Foule sentimentale de Alain Souchon, aunque en esta ocasión con un toque más guajiresco, y, tendiendo puentes con

François Biscaye – baby-bass / composición / arreglos; Sidi-Mohammed “El Flaquito” – vocales y composición; Makhlouf Koukou – percusión; Pipo – vocales; Sofia Guerreiro – vocales; Adel Khababa – percusión; Victor Gasq – tres cubano; Léa Molinaa –  Flauta